Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

La historia política de Rusia destallará en Venezuela, Bolivia y Cuba por asuntos financieros

26/02/2022 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al gobierno de Cuba, deseoso de salir del aislamiento acogió con simpatía la iniciativa venezolana coincidiendo con Chile y Perú

El Faro del Araguaney

 

 

En el período del Doctor Rafáel Caldera Rodríguez, Cuba logra desarrollar una política diplomática con Venezuela de gran magnitud y, logra estabilizar su régimen hacia una nueva estrategia política de pluralismo ideológico y de consenso comercial, la tesis del pluralismo a la Organización de Estados Americanos por parte del gobierno venezolano, donde esta tesis fue reforzada ante la necesidad de igualdad de los países subdesarrollados de América y de otros continentes en su lucha por la justicia social internacional.. Era un solo frente de emprendimiento que enfocaba las industrias capitalistas.

Al gobierno de Cuba, deseoso de salir del aislamiento acogió con simpatía la iniciativa venezolana coincidiendo con Chile y Perú. Países a los cuales Venezuela les ayudó profundamente y, el presidente Caldera se vio precisado sumar país para los esfuerzos de este emprendimiento.

Desde el año 1969, Caldera u el Canciller Aristide Calvani agregaron a las Islas de La Cuenca del Caribe y, se elaboraron proyectos de cooperación técnica, comercial y económica. Con Trinidad- Tobago fue muy especial Porque Arístide Calvani había nacido allí y, el primer ministro Williams obtuvo un permiso especial para mandar a su flota pesquera a lanzar sus cordeles en la plataforma marítima nuestras y espacio nuestro.

Cuando en 1976, una facción del ejército trinitario se alzo en armas para un Golpe de Estado, nuestro país- Venezuela- contribuyó con armas anti- motín sin inmiscuirse directamente en el conflicto.

Entonces, no resulta extraño que el ex presidente de Argenta, Mauricio Macri buscó de ayudar a Venezuela en el envió de una brigada del ejército sí fuese necesario a Venezuela.

El temor y terror al comunismo ha traído distensiones hasta hoy, 2022. Desde 1939, se acordó dar más flexibilidad a La Isla de Cuba y lograr su estabilización de su proceso democrático- socialista.

De modo que Carlos Andrés Pérez, luego, rompió con la Doctrina Betancourt y prosigue con el desarrollo del pluralismo dado por su predecesor Socialcristiano y Eduardo Fernández, en una visión Norte- Sur esboza sus principios internacionales buscando cohesión con los países de Europa Occidental y  el Asia Occidental que abraza a Rusia.

El presidente Carlos Andrés Pérez dio un aproximado de  221 discursos en su gobierno para un acercamiento a Rusia y, facilitarle en nuestro país un área poco trazada por los EE. UU, fu el de las telecomunicaciones.

De modo, que no continuemos con intrigas y menos criticar la coyuntura política del momento.

Efraín Shacht Aristigueta, primer canciller del presidente Pérez, continuó con las políticas socialcristianas de Caldera y, se expresó fundamentalmente en un acuerdo Cuba- Bolivia y Rusia, poco se habló de USA.  Es de resaltar que el comandante Hugo Rafáel Chávez Frías recopiló los tomos confiscados y certificados en Miraflores y siguió por tres a cuatro años con el Plan Caldera- Pérez,

Fue el 13 de mayo de 1975, cuando en su mensaje al Congreso Nacional, el presidente Pérez resaltó que se abría al comercio con los países socialistas de Europa y, en 1976, por cierto, en el mes de noviembre, CAP visita a Moscú en un hecho precedente para la historia política de ambos países, (Venezuela- Rusia).

Destacó en ese momento que había que romper con las controversias ideológicas y hay que darle paso al acercamiento con los países bálticos y, darle oportunidades de integración con los países latinos.

Vladimir Putin, viene pegado a un programa y cumpliendo su rol con los Estados Iberoamericanos y, darle cumplimiento a los Acuerdos y Tratados a los países del Tercer Mundo, bajo el precepto que necesitamos tecnología.

Hubo propósitos desde Carlos Andrés de pagar con petróleo, gas, agua potable y oro. Entonces, tenemos tres principios en ese acuerdo: Cooperación solidaridad y evitar las imputaciones injustas. Entonces, respetar los Tratados firmados sobre los Mares, es decir, el paso entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo, porque el programa integrado trataba sobre el precio del gas, alimentos y productos básicos para reformar los urbanismos.

El Oriente debe estabilizarse

Sartre pudo decir, “ La libertad es un compromiso concreto y refleja una realidad objetiva. La misma esta en el origen y se toma como tal. El asunto es transitarlo, se debe tener la configuración de la guerra  y, esta nos abraza por nuestra Alianza con Rusia desde Europa, como dije en mis obras, esto lleva años entre el dogmatismo y la religión”.

Estamos entre códigos, valores y juicios sustanciosos, donde las pretenciones de Vladimir Putin y Biden se encuentran definidos porque nos acercamos a la III Guerra Mundial. Muchas familias rusas consideran esta guerra como innecesaria y premeditada. Pero, es que EE. UU descuidó a Latinoamérica dejando que corrientes económicas y políticas destruyeran toda una estructura militar que costó mucho tiempo formarlas. Es claro un concepto, Ucrania y Crimea son rusas, pero, en el tiempo Rusia quedará a un lado, porque China a futuro tomará estas tierras en su vía a Tierra Santa y, los moscovitas quedarán aislados, esto, incluye a USA.

Como dije, el gobierno de Moscú ya estaba en Bolivia y Venezuela. Desde Carlos Andrés Pérez y Caldera, la Hoja de Coca estaría en buenas manos, es desconcertante que ésta planta caiga en manos orientales a través de la Ruta de La Seda., ya rediseñada.

Ahora, los ucranianos desean libertad, no estar esclavizados. El riesgo está más allá, es el control de esa área del mundo entre iluminatis y reptilianos.

Vamos hacia el pragmatismo y racionalidad. Rusia esta cercada, al otro lado tiene los árabes y sirios. En el fondo no son amigos, esto, se encuentra escrito.

Habrá atascos hacia occidente. Acordémonos de Roma- Vaticano. Los Hasburgos de Madrid no pudieron acabar con la resistencia de las provincias unidas golpistas, aunque sí, consiguieron el triunfo del catolicismo. Alemania, Austria, Hungría Occidental, Bohemia y Moravia tienen una población interesante de protestantes y en Rusia hay musulmanes, es un choque crucial religioso, incluso hay malestar en los jóvenes rusos que bajaron al Golán en épocas pasadas para contraer matrimonio con israelitas, un error cabal de Lenin y Stalin, donde Trotsky alertó y, de allí vino la brecha y acordémonos de Mikael Gobarchev.

Putin sacó a los Testigos de Jehová y los proscribió, pero, dejo núcleos de musulmanes. Ahora, después de tomar Ucrania, se mueven fuerzas internas. Es dogmatización en una guerra abierta. Venezuela no cuenta para darle energía a Rusia, aunque hay acuerdos desde la ´época de Caldera CAP, Chávez Frías y ahora Maduro.

Un asunto es la fidelidad a un principio ideológico y otro, es el gobierno territorial. Roma- Vaticano hace un canto triunfal. En poco tiempo estará en la refundación de Jerusalén, ciudad hollada desde la antigüedad. Los crucifijos se esparcirán como reliquias entre murallas multicolores.

China superará los límites de Rusia por su silencio ante USA.  Teniendo presente los bienes orientales en Occidente. Esto, es el peligro.

Hay códigos de alta seguridad. La Francia Católica buscará dominar la Península Ibérica y Baviara. Las fronteras son administrativas, no hay fronteras artificiales, cuidado con la mistificación de la historia.

En el ambiente ecológico y político hay una nueva clase de enemigos, que nadie sabe quien es, hasta hay banqueros apátridas y funcionarios del Estado que se corrompieron estafando al Estado. El problema en cuestión no es Oriente y Occidente. El asunto es la conjura reaccionaria y oscurantista a lo largo del Siglo XIX y ahora, el XXI. Todos los grupos son sospechosos.

Son los mismos cómplices y objetivos. El Dragón Negro se convertirá en negro, es la representación de una sociedad patriótica pérdida, con la inclusión de hombres más ricos y unos mitificados por la propaganda y falsas publicaciones.YT ya no estarán Putin y Biden, otros estarán bailado la zarzuela con buenos tamboriles.

De modo que, desde hace años leemos la misma historia de guerras y pandemias, pero, la última no copo las expectativas de muertos por el virus y, se dio la oportunidad de intervenir Ucrania que en su esencia es Rusa y no norteamericana, Biden ha demostrado ser un pobre guerrerista y, esto viene de sus tutores, Obama e Hillary Clinton, quienes dañaron la política exterior norteamericana.

-* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (2063 noticias)
Visitas:
4623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.