Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Historia gráfica (cuentos en monitos): el zócalo se llenó ayer de luz y fuerza

02/07/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este trabajo esta dedicado a la resistencia pasada, presente y futura" V (Invasión Extraterrestre).- Kenneth Johnson (1983)

Texto: Américo Valadez

Fotos: Américo Valadez (Por respeto a su anonimato de los trabajadores y obrero, se les vela la cara).

Calle Isabel la Católica, México, D.F. 1° de Julio del 2010.- El Zócalo se llenó de Luz y Fuerza; trabajadores del Sindicato del Mexicanao Electricistas, llenó la Plaza mayor capitalina, en apoyo a sus compañeros que desde hace más de 65 días se mantienen en huelga de hambre frente al Palacio Nacional, para exijir solución a la reintalación de Luz y Fuerza del Centro. Compañeros, caminaron por las calles del Centro Histórico al encuento con los huelgístas.

Calle 5 de Mayo.- Llegada del mitín en apoyo a sus compañeros en pie de lucha, aunque muchos comercios cerraron sus puertas, por el impresionante mitín, los marchistas llegaron en orden y respeto a todo lo que encontraban a su paso.

Calle de Madero.- Empleados de comercios y vecinos del Centro Histórico, se asoman por los balcones de las fachadas, viendo entre expectación y simpatía a los recién llegados. Como dije, no había que temer, sólo estaban de paso por el lugar y no querían problemas.

Zócalo del D.F.- ¡Algo que ni mi época de juventud soñé ver! El apoyo de otras organizaciones campesinas y obreras, no se dejó esperar, sobre todo, del lado de la educación. Aquí, en ambas gráficas, se vé marchando juntas las banderas del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Auntónoma de México (que siempre nos las píntan de enemigas mortales). La publicidad es un medio de enajenación seductora.

SME

Esto, más que un milagro, es mera propaganda de nos han inculcado para evitar la unión entre los profesionistas. Este es la prueba de que no hay que creer en todo lo que nos dicen.

Zócalo del D.F.- La gente aun tiene esperanza de ser escuchada y enarbola los símbolos en los que creen. Núnca hay freno para ésto.

Zócalo del D.F. (frente a Palacio de Gobierno).- Se alzan al cielo ambas consignas: Patria y Derecho, el ideal juarísta de hace casi siglo y medio.

Zócalo del D.F. (frente a Palacio de Gobierno).- Las mujeres juegan un papel importante en la marcha, no sólo son amas de casa, sino que también seres humanos; ganándose su lugar como cuidadanos.

Zócalo del D.F. (fernte a la Catedral Metropolitana).- Un puño se alza sobre las cúpulas sociales, no es de odio, sino que deja ver su convicción de fuerza.

Zócalo del D.F. (frente a la calle 20 de Noviembre).- Dos banders y bajo éstas, una fecha clave en la historia de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
5918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.