Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Historia Gráfica (Cuentos en Monitos): 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer (2a Parte: La Vanidad)

08/03/2010 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vanidad (La Perdición de la Mujer), esto es lo que la mujer refleja en su vida diara, la atracción al ser amado se puede complicar, ya que como dirían los oreintales: "No confundas tentación con oportunidad"

Texto y Fotografías por Américo Valadez.

Av. Balderas y Cuidadela, Centro de la Cuidad de México.- Al recordar a Tomás Perrín, en sus epigramas escrito por él en la película Los Mediocres (basado en el trabaja de José de Ingenieros: El Hombre Mediocre), del director Servando González en 1962, recueldo aquel que reza, a propósito de la vanidad:

"En la Sala de belleza,

se hecha a perder la guapa

y se hermosea la fea

-o lo creé-".

Cuanta razón tienen estas palabras. Cuantas mujeres no puerden la cabeza por ello.

Museo de la Imagén, Cuidadela, Cuidad de México.- El estereotipo de belleza le es impuesto a la mujer según los diferente tiempos y culturas: en la cultura china antigua, la mujer se le deformaba el pié de tal forma que fuese pequeño; en la selva amazónica, las lejendarias Amazonas se les extipaba un seno para podre tocar un instrumento musical; la tailandesas y padaungianas (de la tribo africana de Padaung) se colocan aros en el cuello (las tailandesas más de 30 aros de oro y las africanas de madera), para estirar su cuello cual signo de belleza. Y si ustedes creen que eso es bárbarísmo contra la mujer, esperemos ver nuestras formas de tomar la belleza fenenina que adoptamos; como la anorexia, la bulimia, implantes de silicón, retiros de costillares falso de la cadera, liposucción, etcétera; y que en muchos casos, también son tomados por nosotros.

Presa Chilesgo, en San José Villa de Allende, Edomex.- La mujer desafortunada, que no cumpla con los cánones de belleza establecidos por su cultura de natalicio, es segregada (como si cometiera una grave pena capital). Y lo más curioso en mayor medida que el hombre poco atractivo; y mayormente despreciada por su mismo sexo.

La Muñeca fea es el centro de las burlas.

Calle de Gatemala (a espalda de la Catedral Metropolitana), Cuidad de México.- Y si fuera poco, la mujer (y el hombre), que no posee los recursos necesario (no solamente para llevar una vida digna) para lucir sus atributos (naturales y artificiales) es degradada a lo peor que existe en este mundo. Recuerdo un viejo dicho jalisience que dice (esto va para ambos sexos):

"¡Te pasa lo que al quijote: Tanto Run-Run, para terminar haciendo bolitas con lo peor!"

"¡Te pasa lo que al quijote*: Tanto Run-Run, para terminar haciendo bolitas con lo peor!"

Otra forma de temor a caer léjos de la vanidad, es atacando a los que no la recuerdan.

Av. Paseo de la Reforma y Glorieta de Peralvillo, Cuidad de México.- Cuando una mujer es presa de una pasión sentimental (que termina en sexual), nosotro los hombre (e increíblemente, también las mujeres), la catalogamos como una ramera (o piruja, prostituta, cascos ligeros, puta, mujerzuela, grulla viajera, fichita, mariposa callejera, fresca, ofrecida, y... Y ya no digo más por no conocer otras palabras).

Sabiendo que la prostitución es el segundo oficio más antiguo del mundo (desconociendo para mí, cuál será el primer oficio más antiguo del mundo), las despreciamos, cuando para nosotros, son el placer facíl que compramos.

México, D.F.- El carácter firme (en ambos sexos) es algo que la sensual vanidad no puede con ella. las mujeres con un temperamento firme, son discretas en su arreglo personal, pero no exageradas. ¡Viva por ellas!

Estación del Metro Cuitlahuac, México, Distrito Federal.- Y pese a todo lo antes dicho, la vanidad es en la mujer sueño y fantasía.

*.- Quijote.- Variedad de escarabajo estiercolero de caparazón color amarillo y negro, muy diversificado en la zona centro y suroeste de México".

"En la Sala de belleza, se hecha a perder la guapa y se hermosea la fea -o lo creé-"


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
11877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.