Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Historia Gráfica (Cuentos en Monitos): 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer (1a Parte)

08/03/2010 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mujer (parte importante de la sociedad y de la raza Humana) festeja su día Internacional (sin menospreciar el Año Internacional de la Mujer, en 1975), para ésto, Cuentos en Monitos, cuenta su vida en tales rublos antes del festejo

Texto y Fotografías por Américo Valadez.

Eje Central "Lázaro Cardenas".- un escuadrón femeníl de la PFP, regresa a su posta con sus juveniles rostros reflejando el resultado de su misión. Como en otros períodos, la mujer es utilizada como instrumento de represión; a fin de cuentas, todos (ellas y nosotros) sabemos llorar cuando el fin es real.

Av. Juarez, Cuidad de México.- Aveces, cuando un miembro de una comunidad llega a tener un puesto gerarquico, olvida toda relación con sus orígenes o lo manipulan a su veneficio; desgraciadamente, el humano es humano; y el género femenino no es la escepción. Como pasara en la época apodada Victoriana, una mujer llegó al poder de todo un imperio, y pese ha haber tenido relaciones sexuales con su futuro esposo, de haber realizado estudios más allá de lo que se le permitía a una mujer de aquel tiempo, además de tener el control de su vida bajo su libre albedrío; confinó a la mujer a la más drástica de las reglas existentes: castidad hasta el matrimonio o la muerte, saber el conocimiento esencial para llevar un hogar y ser obediente ante su padre y esposo. ¡Que fiasco!

Metro de la Cuidad de México.- "La parte de la mujer que amo", palabras dichas por el Duque de Windsor (Enrique VIII), al preferir el amor de su amada Wallis Simpson, que le trono del Reino Unido. Si ustedes, damas y señoras se podràn preguntar, ¿haría lo mismo mi pareja por amor a mí? (no hay que tentar tanto la suerte).

Av. Insurgentes Sur.- Acoso Sexual, es el principal rublo en el trato diaro de cualquier mujer, en el medio urbano y del agro. Aveces nos gusta que ellas sean objetos sexuales, sobre todo en anuncios que citan otro tipo de objetos sociales, cual troféos (fuera del hogar, claro).

1975.- Año Internacional de la Mujer, marcado por la ONU

Zócalo de la Cuidad de México.- La sensualidad tiene nombre de mujer (tibia y dulce), olvidamos todopor ellas; ya que, por extraño que sea, son un todo (soluciones y problemas).

Alcazar del Castillo de Chapultepec (en algñun lugar del cerro del Chapulìn).- La presencia femenina en las artes y la cultura, dan la pauta para pensar que sin ellas no existirían tales manifestaciones creativas. Alguna vez, alguien dijo que son áreas inesesarias, ¿quizá por qué jamás ha visto a una mujer practicarlas.

Plaza del Palacio de Bellas Ártes, Cuidad de México.- ¡Es evidente! Se dirán ustedes, al ver estos cuerpos desnudos; no de que sean femeninos, sino que desde hace siglos, la mujer es el individuo más comprometido en los cambios sociales de cualquier nación o cultura. La protesta es otra faceta de la mujer, recuerden a Leona Vicario o Susan B. Anthony, o las mártires de Marusia (Chile), como millones de ejemplos; más de una mujer luchó y murió por sus ideales.

Templo de San Antonio, Alameda central de la Cuidad de México.- Millones de ancianos alrededor del mundo, son pordioceros; la mujer no esta léjos de ello. Éstas ancianitas viven de (parafraseando) "milagro" (algunas son profesionales). Se les ve frente a los portales de templos y calles transitadas. La Corte de los Milagros (ala femeníl).

Av. Juarez y Eje Central, Centro de la Cuidad de México.- Las mujeres, desde no hace mucho tiempo, son el motor intelectual de estacivilización y otras. Ahora las vemos apacibles en coloquios y profesiones sesudas, junto a nosotros. Aveces diriguiendo y en otras compartiendo.

8 de Marzo.- Diá Internacional de la Mujer

Próximamente.- La Vanidad (la Perdición de las Mujeres).


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
14123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.