Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Farolero escriba una noticia?

Historia de los fuegos artificiales

04/03/2010 22:48

0 La leyenda más conocida cuenta que los fuegos artificiales se originaron por accidente cuando un cocinero chino.

0

Los fuegos artificiales se originaron en China hace 2, 000 años. La leyenda más conocida es que los fuegos artificiales se originaron o se inventaron por accidente cuando un cocinero chino que trabajaba en una cocina al aire libre mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro (todos productos conocidos en la cocina de esa época). La mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó.

A los fuegos artificiales, antes y ahora, se les ha atribuido el poder de evitar los espíritus malignos y los fantasmas, que son ahuyentados con los estallidos de los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales son usados hoy días para celebras nacimientos, muertes y cumpleaños. El Año Nuevo chino es un evento muy popular que se celebra con fuegos artificiales que ahuyentan los espíritus malos.

En la era moderna, la industria americana comenzó a ejercer influencia en la industria china después de la normalización de las relaciones con el gobierno chino comunista en los años 70. Anterior a este tiempo, todos los negocios se concertaban a través de comisionistas en Hong Kong y no se tenía contacto directo con los fabricantes chinos.

A través de los años 1970 y 1980, la distribución china era esencialmente producida por fábricas estatales que exportaba a través de corporaciones provinciales. Los productos de Hunan eran exportados a través de la corporación de exportación de Hunan, y los productos de Jiangxi a través de la corporación de exportación de Jiangxi. Durante ese periodo no se requería que las empresas tuvieran ganancias, el objetivo era mantener a la gente en una región en China, donde no existía otra industria que la agricultura. El gobierno chino les daba un subsidio para que las fábricas continuaran la producción.

La leyenda más conocida dice que los fuegos artificiales se originaron por accidente

Es también en los años de 1980 que los consumidores de los fuegos artificiales fueron investigados intensamente por la Comisión de Seguridad para el Consumidor de los Estados Unidos. Hasta ese momento, la mayoría de los fuegos artificiales tenía etiquetas genéricas para la exportación y muchas veces era incorrecta en tamaño y funcionamiento. Para corregir esa situación, representantes de la comisión, de la Asociación americana de Pirotecnia y la Asociación de comisionistas de Hong Kong pasaron 10 días en reuniones en la China con diversos representantes de cada corporación de exportación y con los administradores de las fábricas por cada provincia.

En las reuniones se probaron cada uno de los fuegos artificiales producidos en chino para poder determinar la apropiada y correcta descripción, y para que los consumidores norteamericanos pudieran tener etiquetas de aviso de seguridad. Se dice que los norteamericanos realmente asombraron a los miembros chinos de la industria china y que de esa reunión nación el 'American Fireworks Standards Laboratory' (AFSL) que es un monitor de la producción china hasta hoy en día.

Los años de la década de 1990 se han marcado por el rápido crecimiento de compañías norteamericanas que han tratado de diferenciar la línea de sus productos. En 2000, el mercado Chino es para todos, con compañías pequeñas de comisionistas que se crean y desaparecen cada mes. Adicionalmente, las fábricas por separado han intentado superar los canales históricos de compra y venta a los importadores norteamericanos. Cada semana las empresas norteamericanas reciben faxes, o correos electrónicos con pedidos de pequeñas y desconocidas fábricas que quieren exportar a los Estados Unidos.

Http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?ref=profile& id=100000576982094

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en