Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

Historia evolutiva de las zarigüeyas

29/04/2009 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las zarigüeyas (Didelphimorphia), según el registro de fósiles, son de los marsupiales más antiguos que todavía viven, y apenas han sufrido variaciones anatómicas, por lo que casi se las podría considerar como fósiles vivientes.

Son mamíferos no especializados que aparecieron a finales del Mesozoico, hace entre 75 y 100 millones de años en Norteamérica, desde donde emigraron al resto de los continentes hace aproximadamente 60 millones de años.

De Europa, Asia y África desaparecieron hace 20 millones de años, posiblemente por la terrible competencia que suponían los placentarios y la predación por parte de éstos.

Desde Norteamérica entonces fueron desplazados hacia el sur y allí prosperaron, ya que prácticamente no había ni competencia ni predadores.

Hace aproximadamente 3 millones de años, una vez configurado el istmo de Panamá, volvieron a colonizar América del Norte, aunque no con la diversidad y prosperidad que lo hacían en el sur, donde a su vez fueron decayendo relativamente ante la presión que suponían los placentarios procedentes del norte.

Aunque no hay datos de la existencia de estos animales en Australia y la Antártida, se supone que debieron habitarla pues ambos continentes estaban unidos aún a Sudamérica.

Colonizaban prácticamente todos los ecosistemas y entre ellos había especies con todo tipo de hábitos alimenticios.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
15752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.