Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

La historia de la evolución ¿es reescrita tan a menudo como parece?

24/09/2010 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los paleontólogos siempre declaran que su más reciente descubrimiento de un fósil "reescribirá la historia evolutiva". ¿Están sólo haciéndose autobombo? ¿O el conocimiento científico de la evolución es tan endeble que cambia cada vez que alguien descubre un nuevo fósil?

image

Un equipo de investigadores en la Universidad de Bristol, incluyendo a James Tarver, Michael Benton y Phil Donoghue, decidió intentar responder a esta pregunta mediante la revisión de numerosas investigaciones sobre dinosaurios y evolución humana.

Los resultados de este análisis sugieren que la mayoría de los descubrimientos de fósiles no marcan una gran diferencia con respecto al estado previo del conocimiento evolutivo. Mayormente, se limitan a confirmar el saber general de la historia evolutiva, aportando algunos detalles adicionales.

Esto resulta especialmente claro en el caso del registro fósil sobre el origen del Ser Humano a partir de nuestros ancestros simiescos. Aunque los primeros fósiles humanos son extremadamente raros y a los nuevos descubrimientos de esa clase se les da una gran cobertura en la literatura científica y en los medios de comunicación, la mayoría de los descubrimientos de nuevas especies fósiles sólo rellenan huecos reconocidos del mismo esquema básico confeccionado a partir del registro fósil.

"Los fósiles humanos son muy raros, y resulta costoso recuperarlos debido al tiempo exigido y a su ubicación a menudo remota. Los científicos pueden verse presionados por sus patrocinadores, o por los reporteros de noticias, para exagerar la importancia de su nuevo hallazgo y afirmar que esa nueva especie cambia por completo nuestro conocimiento", explica Tarver.

La historia evolutiva de los dinosaurios es un poco más complicada. Se han encontrado nuevos fósiles de dinosaurios por todo el mundo, incluyendo lugares donde hasta épocas relativamente recientes no se comenzó a buscar, como China, América del sur y Australia. Algunos de estos fósiles están desafiando ideas existentes sobre la evolución de los dinosaurios, pero por encima de todo parecen indicar que todavía hay muchas nuevas especies de dinosaurios por descubrir.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.