Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cine Sonido escriba una noticia?

Nueva Historia de España: 18 . La Restauración

12/04/2011 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1874, un golpe militar devuelve el trono a los borbones

Sinopsis: En 1874, un golpe militar devuelve el trono a los borbones. Alfonso XII y Alfonso XIII estarán en la cúspide del sistema político de la Restauración, caracterizada por el turno: la alternancia de liberales y conservadores en el gobierno. En 1923, las tensiones derivadas del caciquismo político, del desastre de 1989 ( conla independencia de Cuba y Filipinas ), de la fuerza creciente del movimiento obrero y de la guerra en Marruecos llevarán al poder al general Primo de Rivera, cuya dictadura será la antesala de la Segunda República.

Explicación: En Historia de España, se conoce como la Restauración o la Restauración borbónica a la etapa política desarrollada bajo sistema monárquico que se extendió entre finales de 1874 (momento del pronunciamiento del general Arsenio Martínez Campos que dio fin al periodo de la Primera República Española) y el 14 de abril de 1931 (fecha de proclamación de la Segunda República). El nombre alude a la recuperación del trono por parte de un miembro de la Casa de Borbón, Alfonso XII, después del paréntesis republicano.

Más sobre

La Restauración borbónica se caracterizó por una cierta estabilidad institucional, la construcción de un modelo liberal del Estado y la incorporación de los movimientos sociales y políticos surgidos al calor de la revolución industrial, hasta su progresiva decadencia con la dictadura de Primo de Rivera en 1923.

Para Bajar:

Cine Sonido


Sobre esta noticia

Autor:
Cine Sonido (49 noticias)
Visitas:
4489
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.