Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La historia de España explicada a los jóvenes

17/12/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La historia de España explicada a los jóvenes, de Miquel Caralt (ed. Paidós, 2014) es un ameno y entretenido viaje por la historia de España, desde los primeros pobladores de la península ibérica hasta la abdicación de Juan Carlos I.

image

El autor es licenciado y profesor de Historia del Arte y con esta obra pretende llegar no solo al público juvenil, sino también al adulto que quiera iniciarse en el conocimiento de la historia de España de una manera diferente a la que podría ofrecer un libro de texto. Y para lograrlo presenta el recorrido por nuestra historia de manera sencilla y original, a través de preguntas y respuestas que hacen el viaje práctico, ameno y sencillo. No se puede pedir más.

Estamos ante un libro que se remonta hasta los orígenes afrontando interrogantes cómo "¿quiénes eran realmente los íberos y los celtas?" para llegar a episodios más actuales como el Prestige, los atentados del 11-M, las manifestaciones en la Puerta del Sol del 15-M o la ya mencionada abdicación del rey.

Más sobre

Por el camino iremos conociendo los hechos, fechas y personajes más decisivos y determinantes de la historia. Los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, al-Ándalus, la Reconquista, el origen de la nación española, los Reyes Católicos, la España de los Austrias y de los Borbones, las dos repúblicas, la Guerra Civil, la dictadura franquista, la transición o las primeras décadas de democracia. Los principales acontecimientos de nuestra historia tratados de forma breve y concisa, dando respuestas aclaratorias a complejos interrogantes.

Un acertado libro que se completa con mapas y fotografías a todo color comentadas que enriquecen cada capítulo del libro y convierten la obra en herramienta útil para "jóvenes de todas las edades" con interés en iniciarse en el conocimiento de nuestra apasionante historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3072 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.