Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cine Sonido escriba una noticia?

Nueva Historia de España: 15 . El Despotismo Ilustrado

12/04/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El despotismo ilustrado es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo

Sinopsis: El siglo XVIII es el siglo del reformismo borbónico. Los reinados de Fernando VI y Carlos III, con la presencia de personajes como Campomanes, Floridablanca o Jovellanos, conocen una intensa efervescencia politica, económica y cultural. Se reorganiza la administración y el sistema financiero, se regulan las instituciones culturales, se fomenta la agricultura, las manufacturas y el comercio, y se moderniza el ejército. Se respiran los aires de la I lustración mientras en America se consuma el mestizaje.

Más sobre

Concepto: El despotismo ilustrado es un concepto político que surge en el siglo XVIII, que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la ilustración, según las cuales, las decisiones del hombre son guiadas por la razón. Los monarcas de esta doctrina contribuyeron al enriquecimiento de la cultura de sus países y adoptaron un discurso paternalista. También se le suele llamar despotismo benevolente o absolutismo ilustrado; y a quienes lo ejercen dictador benevolente.

Para Bajar:

Cine Sonido


Sobre esta noticia

Autor:
Cine Sonido (49 noticias)
Visitas:
3119
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.