Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sara Milagros Costa escriba una noticia?

Historia de un día gris que termina iluminado

23/04/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una historia que implica la tristeza que provocan las injusticias que hacen ver a un día gris, pero con final feliz

Hoy mi día empezó algo gris y no solo por la lluvia que todo el día golpeo mi ventana, no, generalmente la lluvia no me entristece me inspira, fueron muchos acontecimientos los que fueron oscureciendo mi día. Por un lado mi hijo pequeño enfermo, por otro lado extrañar al mayor que esta con sus abuelos y por último las ganas de unirme a una lucha sindical, que solo queda en el intento y un sentimiento de culpa al defraudar mis propios ideales

Desde pequeña no tolero las injusticias y siempre me metía en causas utópicas por defender a los demás, recuerdo que en la primaria había un compañero que golpeaba a todos los varones, sobre todo a los más introvertidos y tímidos, mi causa era meterme en el medio, defenderlos y después delatarlo, lo que me llevaba a las amenazas y a veces a recibir golpes.

En la secundaria era capaz de pelearme con todas mis compañeras por defender mi punto de vista y tratar de que aquellas que no podían pagar el viaje reciban la solidaridad de todas.

En la facultad me incorpore a agrupaciones de derechos humanos para hacer trabajo de campo, que nunca hicimos, estuve en tomas, marchas, asambleas en defensa de la universidad pública cuando intentaban privatizarla y discutí con algunos profesores por injusticias en las mesas de exámenes.

Diganme si un mensaje así no alegra el día de cualquiera

Ahora desde que soy docente soy delegada y trato de defender los intereses de mis compañeros desde el gremio, fui a marchas, estuve en mas de diez elecciones todo el día sentada en la mesa, trate de asesorar a mis compañeras y sin quererlo fui participe de dos injusticias cometidas contra mí, que derivaron en mejoras y reformas legislativas para todos los docentes.

Bueno siempre fui una luchadora y defensora de todo tipo de causa, esto es algo que le debo a mis viejos, ellos siempre me enseñaron que desde la lucha laboral y sindical se defienden nuestros derechos, ya sea dentro o fuera del sindicato, los dos siempre lucharon por lo que creían justo, teniendo que sufrir descuentos, amenazas de despido, pero siempre siguieron fieles a sus ideales, sin amedrentarse.

Bueno por razones de salud hoy no pude acompañar a mis compañeros en la marcha, como no puedo hace varios meses y eso me entristece, me hace sentir inútil y fue tornando cada vez más oscuro mi día, pero al final como un rayo de luz que espanta las nubes de mi mente, apareciómi angelito desde la distancia para alegrarme el día, tiene solo siete años y estaba contento porque tenía correo electrónico y lo primero que hizo fue escribirme un mail a mi. Era una frase (poema según él) para que agregue a mi carpeta de poemas y como estoy orgullosa y feliz de tener este hijo transcribo textual lo que me envió, dice así: MADRE NATURALEZA: la madre nace de una flor, el perfume es el de la flor y el color un rojo de pintura y es la mejor mamá que ningún hijo podría tener. Díganme si un mensaje así no alegra el día de cualquiera y nos pone tonta como madre orgullosas que somos y queremos comerles los cachetes a besos. ¿ te paso alguna vez? ¿ Que alegra tus días? ¿te sentiste alguna vez impotente ante las injusticias, intentaste cambiarlo?


Sobre esta noticia

Autor:
Sara Milagros Costa (33 noticias)
Visitas:
7127
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.