Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tragoscopas escriba una noticia?

Historia del Curaçao

10/11/2010 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que es el Curaçao?

El Curaçao es un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja llamada Citrus curassaviensis, originaria de la isla de Curazao, en el Caribe.

Su graduación alcohólicas oscila entre los 20º a 40º.

Existen diversas variedades, que van desde los muy dulces a completamente secos. También existen variedades cromáticas, por lo que resultan muy vistosas en coctelería, como el fámoso Curaçao Blue.

Estas variedades también conocidas como licores fantasías, son muy usadas en coctelería para darle un toque de gusto y color a los cocktails.

El curaçao A pesar de su color es un triple sec, un licor elaborado con cáscaras secas de naranja, pero no una naranja cualquiera, sino unas autóctonas de la isla de Curaçao, de ahí su nombre. La fruta en si es un cítrico que deriva de la naranja amarga que trajeron los españoles durante el siglo XVII.

Tanto el árbol como la fruta evolucionaron hasta lo que hoy en día conocemos como Laraha (Citrus aurantium curassaviensis), un cítrico que ni es una naranja ni es una lima, pero que es de la misma familia. Hoy en día el licor de curaçao lo podemos encontrar en diferentes colores, todos ellos artificiales, pero creados así para dar un aspecto fantasía a los cocteles.

Por lo general al curaçao se lo considera un triple sec o triple seco, es por ello que en algunos cocteles tipo Margarita hace acto de presencia para sustituir o complementar al triple sec y al mismo tiempo dar un color atractivo al coctel.

Algunas reticencias para no considerar al curaçao como un triple sec son debidas a su color y al no estar elaborado con verdaderas naranjas. Normalmente los triple sec como el Cointreau se elaboran con naranja de España, Brasil u otros países.

Historia del Curaçao

Cuando los españoles llegaron a la isla de Curazao a principios del siglo XVI, plantaron cientos de naranjos, pero el suelo árido y la escasa pluviosidad que había en la isla no proporcionaban las condiciones óptimas para el crecimiento de este cítrico. Sin embargo, se acabó obteniendo una fruta más agria, conocida como naranja lahara. Se descubrió accidentalmente, cuando la cáscara de esta naranja se secaba al sol, que producía un aceite aromático que fue usado para la elaboración de licor.

image image image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
Tragoscopas (216 noticias)
Fuente:
tragos-copas.com
Visitas:
4787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.