Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Historia del chocolate

14/12/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia del chocolate

chocolate Historia del chocolate

Según la historia, el chocolate habría surgido hace más de tres mil años, como una bebida amarga que preparaban y degustaban las tribus mayas. Con el transcurso del tiempo, se le otorgó un sabor dulce y evolucionó hasta llegar a presentarse en barras y distintos formatos con los que lo conocemos actualmente.

En el año 1.502, cuando Cristobal Colón llegó a América, el chocolate ya era consumido por los habitantes del lugar. Los indios le daban un gran valor a estos granos, que eran las semillas de los frutos del árbol de cacao, y que cargaban en las embarcaciones para ser transportados.

Con estos granos de cacao, los aztecas preparaban una bebida amarga que era bebida exclusivamente por los miembros de la nobleza. Las semillas del fruto de los árboles de cacao eran molidas y convertidas en una pasta que luego sazonaban. Este trago era una herencia de los mayas y, quizás, de alguna otra civilización aún anterior a ella.

Para los aztecas tenían tanto valor que aparentemente la utilizaban como dinero. A tal punto que con 100 gramos podría llegar a comprarse a un esclavo.

Se dice que uno de los españoles que viajaban a América, llevó de este continente varios cofres con granos de cacao para que el Rey Carlos I de España los probara.

Así fue como ya en España, la bebida fue modificada al gusto de los europeos a quienes le resultaba muy amarga, y en principio, el ají fue reemplazado por azúcar.

A partir de allí, la evolución de esta bebida continuó hasta que en 1.828, en donde un holandés inventó el procedimiento para obtener polvo de cacao, y 20 años después, los ingleses lograron la primera barra de chocolate sólida.

Luego los suizos perfeccionaron sus diferentes técnicas proporcionándole al chocolate la suavidad de la leche.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.