Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historia escriba una noticia?

Historia de las Bochas en el Club Atlético Boca Juniors (1945)

03/07/2019 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Campeonato rioplatense del año 1945… Sabemos que las Bochas unen en hermandad a Argentinos y Uruguayos, Uruguayos y Argentinos

Veamos por ejemplo este campeonato rioplatense del año 1946 que tuvo la particularidad que del lado argentino fue representado íntegramente por jugadores del Club A. Boca Juniors. Hecho que es poco habitual que un club ponga a todos sus jugadores en una selección nacional.

Este año los integrantes de la selección argentina que disputaron este campeonato fueron todos jugadores del club Atlético Boca Juniors dado que este Club se quedó con todos los campeonatos que se disputaron en todas sus categorías de la Federación Argentina de Bochas. De esta manera se ganaron su pasaje a dicho certamen.

El plantel Xeneize en representación de la Republica Argentina, viajo hasta la ciudad de Montevideo para jugar el torneo. Mientras tanto más allá de lo deportivo tuvieron los jugadores xeneizes múltiples agasajos mientras estuvieron en su estadía en la ciudad de Montevideo. Una gran concurrencia se llegó hasta el lugar para ver a los campeones uruguayos y argentinos que se enfrentaban deportivamente. Entre las figuras de renombre de la época el plantel argentino con absoluta representación xeneize fue visitado por el Ministro de Salud de ese entonces de Uruguay el escribano Luis Mattianda entre otras personalidades.

En el torneo “Campeonato Rio de La Plata”, de este año se invitó a dos equipos a disputarlo en todas sus categorías, uno fue un combinado de la ciudad de Rio IV, Provincia de Córdoba, Argentina y el otro fue el equipo Aguada, de la Ciudad de Montevideo, pero los campeones fueron finalmente las selecciones nacionales. Dos títulos para los uruguayos y uno para los argentinos.  Les recordamos que la Provincia de Córdoba tiene muy buenos exponentes Bochofilos desde que este deporte llegó a la Argentina.  Veamos un poco como se disputaron los partidos de las tres categorías que se enfrentaron.

 

 

Resumen de algunos encuentros disputados: 

El mach por el campeonato rioplatense resultó favorable para los bocheros uruguayos, que lograron imponerse en dos de las tres categorías disputadas. Veamos la síntesis. 

El jugador Xeneize Roque Bazán en el “Campeonato Rio de La Plata, categoría individual”, que intervino en la categoría individual perdió por 18 a 17 contra su par uruguayo que en la última jugada logro un despeje extraordinario de las bochas de Bazán y gano la partida. Aunque esto no cegó al público presente que aplaudió a los dos jugadores por igual. Bazán el jugador xeneize venía con el titulo de campeón individual argentino.

En la categoría “Campeonato rio de la Plata, Categoría Parejas” Los representantes xeneizes Carabajal y Torres, se lucieron con múltiples recursos y gran precisión

 

En la categoría “Campeonato rio de la Plata, Categoría Parejas” Los representantes xeneizes Carabajal y Torres, se lucieron con múltiples recursos y gran precisión en el arrime al totalizar 20 tantos contra 14 de sus pares uruguayos. De esa manera fueron campeones en esta categoría.

 

En el “Campeonato rio de La Plata, Categoría Tercetos”, se llegó a un tercer partido donde se impusieron los bochófilos uruguayos por 20 a 11, y de esta manera se mantuvieron como campeones por 3 vez consecutiva.

 

Sin duda fue una fiesta bochofila y gran público como narran las crónicas de la época acompañaron al evento. Argentina consiguo en la categoría “Parejas” un título que trajo para la Argentina. Y fue una fiesta para el Club de la rivera poder contar con orgullo que los jugadores que representaron al país y trajeron ese título eran socios y jugadores del Club Atlético Boca Juniors.

 

                                                      Ulises Barreiro

                               Sub-comisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors

                                 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Historia (5 noticias)
Visitas:
3219
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.