Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Cambell escriba una noticia?

La histeria del amor de pareja

06/08/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿ Existe realmente el amor ? Si existiera ¿ Qué es en realidad ? ¿ Porqué sentimos que amamos ?

¿ Cuántas veces escuchamos a una persona decir que está enamorada de otra ? ¿ Y cuántas veces fuimos y somos nosotros quíenes lo decimos ? Y también leemos o escuchamos noticias que nos dicen: "murió por amor", "mató por amor", "sufre por amor".

Mucho se ha escrito sobre el amor, pero ¿ Existe realmente ? Este redactor opina que no. La experiencia de tantos casos analizados me hizo llegar a varias conclusiones:

1) Generalmente en una pareja sus dos integrantes no quieren de la misma forma ni con la misma intensidad.

2) Cada persona quiere como puede, y como puede es consecuencia de como aprendió, de como vivió y de su estado de salud mental.

3) Lo que llaman amor puede ser un cariño profundo, en algunos casos, o deseo, obsesiön, necesidades propias, baja autoestima y egoísmo en otros.

4) Negando el amor de pareja y aceptando la existencia del cariño, este se compone de gusto, deseo y admiración.

5) Cuando el cariño es obsesivo, posesivo y egoísta ya es patológico, es decir, pasa a ser una enfermedad. 6) No quiere quién lo dice, sino quién lo demuestra.

7) La necesidad de sentirse querido es patológica. Indica una baja autoestima. También puede existir un déficit afectivo.

8) Generalmente pensamos que si queremos al otro ese otro está obligado a querernos también, lo que es una falacia total.

9) Otro error que cometemos es pensar que si damos "tanto" debemos recibir mas o menos lo mismo en compensación.

10) El otro es nuestro objeto de cariño, nuestro objeto de deseo, y creemos que propiamente es "nuestro": nos pertenece, es nuestra propiedad, es una extensión nuestra. Este error luego nos conduce al sufrimiento cuando se produce la ruptura de la relación, ya que nos sentimos abandonados, dejados, no queridos, ignorados. Sentimos que hemos perdido una parte nuestra, de nuestro propio cuerpo, que nos cercenaron.

El porque sentimos (o pensamos) que amamos puede deberse a múltiples factores: necesidades (y dentro de ellas múltiples necesidades) y patologías mentales diversas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Cambell (1 noticias)
Visitas:
10213
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.