Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

Los hispanos descuidan sus dientes

10/02/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 42 por ciento de los hispanos no ha visitado al dentista en los pasados 12 meses, según una encuesta de 2008 realizada por Gallup-Healthways, aún cuando la Asociación Dental Americana recomienda hacerse revisiones de rutina y limpiezas dentales regularmente.

Faltaron al dentista por crisis

En comparación con los hispanos, el 29 por ciento de todos los estadounidenses afirmó no haber ido al dentista el año pasado.

De acuerdo a Gallup, más de la mitad de aquellos que ganan menos de $2 mil al mes también reportaron estar pasando por alto sus visitas al dentista. Estos resultados podrían indicar que la apretada situación económica está forzando a muchos estadounidenses a reducir su cuidado oral.

El Dr. César Sabates, quien es miembro activo de la comunidad dental hispana en la Florida, está colaborando con Crest(R) Pro-Health(TM) para crear conciencia en la comunidad hispana sobre la importancia de cuidar su salud oral, aún en tiempos de dificultades económicas, y asegurarse de que están prestando atención y cuidando estas áreas clave que los dentistas más revisan: las caries, la gingivitis, la placa, las manchas, la sensibilidad y el aliento.

"Pasar por alto el cuidado dental regular es riesgoso y, a largo plazo, podría causar problemas serios y costosos en los dientes y en las encías. Mantener una rutina de cuidado oral diaria que incluye el uso de una pasta dental que ayuda a prevenir condiciones como las caries y enfermedades de las encías, entre otras, como Crest Pro Health, es una forma óptima y preventiva de mantener una boca saludable durante todo el año, sobre todo cuando no se puede ir al dentista regularmente, " dijo Sabates.

Cuidados básicos

Algunos estudios han indicado que podría haber un vínculo entre las enfermedades de las encías y ciertas condiciones de salud, incluyendo las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La Asociación Dental Americana recomienda los siguientes consejos para el cuidado dental diario:

1. Cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo que tenga cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben ser adecuadas para tu boca para que te permita llegar fácilmente a todas las áreas.

2. Al escoger cualquier producto dental, como tu pasta dental, busca el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana, un símbolo importante que indica la seguridad y efectividad de un producto dental.

3. Limpia los espacios entre los dientes una vez al día con hilo dental o con un limpiador interdental para remover la placa entre los dientes, que son las áreas donde los cepillos de dientes no llegan. Este proceso es indispensable para prevenir las enfermedades de las encías.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
2812
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.