Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Hispania parece que va en serio

16/10/2010 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martín no estará de acuerdo, pero para mi los últimos rumores sobre Hispania Racing F1 Team no dejarían lugar a dudas de confirmarse. Carabante no solo no vende el equipo a las primeras de cambio como muchos esperábamos, si no que aparentemente va a comprar la infraestructura de Toyota por 50 millones, y fichará a Pedro Martínez de la Rosa, que será el piloto con más experiencia sobre los futuros neumáticos Pirelli, probados precisamente en un Toyota TF109. Así, pasarían de estar luchando por no quedar últimos a ser uno de los principales equipos de la clase media, disputándose puntos contra Williams o un Force India que parece que empieza a despegar.

¿Qué aportarían estos activos a Hispania? Por un lado, De la Rosa podrá aportar información mucho más fiable del comportamiento de los Pirelli que la que pueda dar Heidfeld en Sauber. Los neumáticos que está probando Pedro ahora mismo son una versión mucho más madura y parecida a los que serán utilizados el año que viene. Además le avala su reputación -no sé si merecida, supongo que sí- como desarrollador y su conocimiento del KERS, que vuelve.

Parece que Carabante está haciendo las cosas bien. ¿Tendremos ante nosotros a un nuevo Mateschitz a la española?

Por otro lado, la adquisición de la vieja Toyota le proporcionaría a Hispania no sólo la capacidad de construir sus propios chasis y motores -¡¡y qué motores!!-, si no una gran cantidad de trabajadores con mucha experiencia y petabytes de datos necesarios para desarrollar un buen monoplaza.

Pero si lo de Toyota no sale adelante, el plan B aparentemente es Epsilon. Tiene la ventaja de ser más barato y ser nacional (¿eso es una ventaja?) pero ni tienen motores ni mucha más experiencia en la F1 que las batallitas de Villadelprat.

Como ya he dicho, y aunque son solo rumores, de confirmarse significarían un gran paso adelante para Hispania.

© Imágenes ? Hispania

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.