Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Hirvonen participará en el Cambrian Rally para adaptarse a las pistas galesas de cara al Rally de Gran Bretaña

14/10/2009 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), actual líder del Mundial de Rallys, se encuentra preparando el Rally de Gran Bretaña, última cita del Mundial, que se disputa del 23 al 25 de octubre en Gales, y por ello participará en el Cambrian Rally, que se disputará el 17 de octubre al norte de Gales.

El finés, que cuenta con un punto de ventaja sobre Sebastian Loeb (Citroën) al frente de la clasificación general, y confía en que pueda ser suficiente para acabar con los cinco años de dominio consecutivo del galo.

Por ello, Ford espera que Jari-Matti Latvala, siempre muy eficaz sobre las pistas galesas, sea el fiel escudero de Hirvonen en el Rally de Gran Bretaña.

Para afrontar con la máxima concentración posible la última carrera del año, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen participarán en el Cambrian Rally, que se disputará el 17 de octubre al norte de Gales. El dúo del BP Ford Abu Dhabi World Rally Team pilotará un Ford Focus RS WRC como coche de seguridad, no de competición, por delante de los 150 participantes reales.

El Cambrian Rally tiene su base en Llandudno e incluirá 72, 3 km de tramos cronometrados en los bosques de Clocaenog y Permachno, antiguas especiales legendarias del mundial. Hirvonen ganó este rally en 2002 como piloto privado.

El nórdico considera que después de competir sobre asfalto en Cataluña es "importante recuperar cuanto antes" el contacto sobre tierra antes del Rally de Gran Bretaña. "Conducir en el Cambrian Rally y en un ambiente competitivo mejorará mi familiarización con los bosques de Gales y será una forma perfecta de prepararme para lo que será un final excitante del WRC", indicó.

Mientras que Malcolm Wilson, director del equipo BP Ford Abu Dhabi, explicó en qué consistirá el papel de Hirvonen como coche de seguridad. "Conducirá a velocidad de competición, lo que será una gran e inesperada oportunidad de poder ver al equipo Ford en acción y para que Mikko y Jarno se concentren ante la semana que se les avecina, los días más importantes de su carrera deportiva", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.