Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

El hirsutismo facial en el sexo femenino afecta al 12% de mujeres

24/07/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un asunto que preocupa y mucho a la mujer desde el punto de vista estético

Y es tener exceso de vello en la cara. Si ya es motivo de cierta preocupación la presencia de pelo y vello en piernas y axilas, imagínense lo que representa tener vello en la cara. La afectación psicológica y de autoestima es importante.

Se calcula que el hirsutismo facial en el sexo femenino afecta al 12% de mujeres. De este porcentaje, el 5% tiene un hirsutismo o exceso de vello de carácter grave.

El hirsutismo tiene nueve localizaciones, pero en la cara es una afección que comporta malestar psíquico. Aunque una mujer pueda tener exceso de vello en la cara no significa que tenga el mismo problema en otras localizaciones.

El hirsutismo es presencia de pelo de características masculinas tanto en la forma como en la localización, puntualiza el Profesor Francisco Camacho, Catedrático de la Universidad de Sevilla y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

El dermatólogo primero debe analizar la procedencia de este vello, sí es de hipófisis, de suprarrenales o por causa ovárica. Una vez se conoce el origen se pone un tratamiento específico, basado en medicación por vía sistémica o general.

El vello no es fácil de eliminar ya que si es de origen suprarrenal tardará dos años en perder ese vello y si es de origen ovárico tardará entre tres y cuatro años. Es aconsejable que estas personas se olviden de los estéticos de depilación definitiva porque aunque están regulados, no producen el efecto que promulgan y sólo son eficaces como programa de mantenimiento y para mujeres sin este exceso de vello.

Una de las técnicas más efectivas de depilación vía láser es una combinación de cremas y láseres, pero en ningún caso la llamada fotodepilación ya que esta no destruye el pelo.

La eflornitina es un medicamento de uso tópico cuyo uso se remonta a 1990 y que actúa como retardante de la aparición del nuevo vello. Para eliminar el hirsutismo por completo se requiere un mínimo de 7 sesiones de tratamiento, que es cuando el vello ya no tiene capacidad de regeneración.

Muchas mujeres no acuden al dermatólogo y suelen hacen un mal uso y control de esa enfermedad, ya que se quitan el pelo con máquinas de afeitar o con máquinas depilatorias que no eliminan la raíz del problema.

Aparte de la eflornitina en crema, hay otros medicamentos con efectos similares, antiandrógenos, como la espironolactona que actúa sobre los conductos pilosos pero sin ser tan eficaz como la eflornitina.

http://img.webdelabelleza.com/wp-content/uploads/2009/03/mint_tea.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
7856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.