Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hirscher y Vonn, atracciones de la nueva temporada de esquí alpino

23/10/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El austriaco Marcel Hirscher, defensor del Gran Globo, y la estadounidense Lindsey Vonn, de regreso tras una grave lesión, son las grandes atracciones de la nueva temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino, que comienza este fin de semana en Solden, Austria.

A los 25 años Hirscher igualó ya al italiano Gustav Thoni, al sueco Ingemar Stenmark y al estadounidense Phil Mahre al ganar tres años consecutivos en la clasificación general.

Para superarlos, el esquiador de Salzburgo cuenta con su regularidad de metrónomo en las disciplinas técnicas (eslalon y gigante) como gran baza.

"Ganar de nuevo la Copa del Mundo sería una gran historia", señaló hace un mes Hirscher.

En el arranque no podrá estar el noruego Aksel Lund Svindal, coloso de la velocidad y principal adversario por el trofeo mayor, baja al sufrir un desgarro en el talón de aquiles.

Sin Svindal, Noruega cuenta con otros esquiadores dispuestos a dar batalla. Entre ellos sobresale Ketil Jansrud, que tiene el potencial necesario para suplirle.

Otro joven al que parece que ha llegado su momento es el francés Alexis Pinturault, de 23 años, que debería confirmar sus grandes condiciones y su polivalencia.

image

Fenomenal en eslalon gigante desde hace varias temporadas, el estadounidense Ted Ligety también cuenta para la clasificación general, como el austriaco Matthias Mayer, campeón olímpico de descenso, que se perderá el inicio de la Copa del Mundo tras una caída.

- Fenninger defiende su corona -

Después de dos temporadas marcadas por las lesiones, Vonn, de 30 años, se colocó los esquís de nuevo en Solden, donde se estableció la base del equipo estadounidense en Europa, pero no participará en el gigante de apertura de la temporada.

"No me concentro en la clasificación general esta temporada. Mi único objetivo es volver a ganar carreras", explicó.

image

La estrella regresará a la competición a principios de diciembre en Lake Louise (Canadá), donde ya ha ganado 14 pruebas entre descensos y supergigantes.

Con 59 victorias en el circuito de esquí alpino, Vonn sueña con alcanzar este curso las 62 de la austriaca Annemarie Moser-Proll. Su otro objetivo es el Mundial que se organiza en febrero en 'su casa', la estación de Vail (Colorado).

Entre las esquiadoras que lucharán por la general, destaca la defensora del título, la austriaca Anna Fenninger, de 25 años. Tendrá que pelear con la suiza Lara Gut, de 23, y Tina Weirather, de Liechtensein y que tiene 25, pero que forma parte del equipo suizo.

Por supuesto la eslovena Tina Maze, doble campeona olímpica en Sochi y que batió todos los récords en la temporada 2012-2013, espera recuperar el trono que cedió el curso pasado.

Entre las jóvenes destaca la estadounidense Mikaela Shiffrin, de 19 años, que ya lo ha ganado todo en eslalon. "Estamos concentrados en el eslalon gigante", señaló sobre su nuevo objetivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.