Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Hiroshima detiene el Reloj de la Paz por la prueba nuclear norcoreana

26/05/2009 19:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad japonesa de Hiroshima detuvo este martes el Reloj de la Paz, que mide los días que pasan en el mundo sin pruebas nucleares, tras el ensayo atómico realizado este lunes por Corea del Norte, informó la agencia local Kyodo

(EFE).- La ciudad japonesa de Hiroshima detuvo este martes el Reloj de la Paz, que mide los días que pasan en el mundo sin pruebas nucleares, tras el ensayo atómico realizado este lunes por Corea del Norte, informó la agencia local Kyodo.

Fue la duodécima parada registrada por el cronómetro desde que empezó a funcionar en 2001 en Hiroshima, que en 1945 se convirtió en la única ciudad, junto con Nagasaki tres días más tarde, que ha sido bombardeada con un artefacto atómico.

Habían pasado 960 días desde la última vez que se detuvo el Reloj de la Paz y también en aquella ocasión fue a causa de una prueba nuclear norcoreana, la primera realizada por el régimen comunista, el 9 de octubre de 2006.

Los 960 días ha sido el período más largo sin un registro de test nuclear desde la instalación de ese contador, ideado por un grupo pacifista como símbolo de denuncia de ese tipo de armamento.

El Reloj, que este martes volvía a marcar un uno, fue regalado al Museo Memorial de la Paz el 6 de agosto de 2001 con motivo del 56 aniversario de la bomba atómica que EEUU arrojó sobre la ciudad de Hiroshima al final de la II Guerra Mundial.

Esa primera bomba atómica lanzada sobre población civil causó la muerte de 140.000 personas en sólo un año, una cifra a la que posteriormente se fueron añadiendo millares de víctimas indirectas.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
14841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Emigdio Frixione (29/05/2009)

Esto es algo que nadie se pregunta: Qué país le esta proporcionado (gratis) la tecnología nuclear a Korea del Norte si supuestamente es uno de los paises mas pobres del mundo? Quien se beneficia de este desbarajuste? Yo diría China O Rusia (que sigue siendo manejada por el ladrón de Putin)