Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mochiladearquitecto escriba una noticia?

Hiroshima, Ciudad de la Paz

08/12/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por último, una de las ciudades que quería describir en el blog antes de dejar de escribir del viaje a Japón, era Hiroshima. Lógicamente la visita era necesaria, una de las ciudades más desgraciadas de la historia de Japón, junto con Nagasaki por las dos bombas atómicas que lanzaron los americanos para terminar con su rendición en las guerras mundiales, una auténtica atrocidad humanitaria. Fuimos a visitar la ciudad hoy en día, y fundamentalmente su parque Memorial de la Paz, así como su Museo.

Cuando uno se acerca a esa zona de la ciudad infunde muchísimo respeto ver lo que hay por allí, decidimos pasar primero por el Castillo antiguo de la ciudad, que esta todo reconstruido porque desapareció con la bomba, y para nuestra sorpresa allí se conservan aun dos árboles que aguantaron las radiaciones nucleares, los dos únicos en kilómetros a la redonda!! (imag01). Tras esta sorpresa, nos dirigimos al parque Memorial, y lo primero que nos encontramos fue el único edificio gubernamental que aguantó en la zona afectada por la bomba, y que se reconstruyó parcialmente para dejarlo como estaba y conservar la memoria de la atrocidad, realmente, pone los pelos de punta ver como quedó (imag02), una vez dentro del parque nos sorprendió la ingente cantidad de colegiales japoneses que acuden a la zona a ver el museo y fotografiarse con todos los símbolos de paz que hay por allí (imag03), y donde cada año vemos a dirigentes americanos y japoneses conmemorando tan brutal ataque.

Una vez dentro del museo, la imagen y maqueta que más me impactó, fue ver el antes y el después de la bomba en la zona centro de Hiroshima (imag0405), sin dudas habla por sí sola!! y también el gráfico de la distancia a la que explota y las radiaciones, así como el recorrido del Enola Gay (imag06). Según dice la historia y se puede leer en aquel museo, la ciudad de Hiroshima no fue elegida al azar, era el principal puerto de Japón que tenía fábricas de todo tipo encubiertas para construir armamento, toda la población fue obligada a construir armas, y estaba en el delta más navegado de la zona, y no paraba de crecer gracias a esta industria, la población sufría casi esclavitud, y estaban en condiciones nefastas de salud, pero ciertamente, el ataque americano fue totalmente desproporcionado por no saber las consecuencias, como la lluvia ácida en la zona posteriormente, y que todo desapareció en 3km a la redonda.

Es por ello que desde entonces la ciudad de Hiroshima es la Ciudad de la Paz y escribe miles de cartas al año a todos los gobiernos que siguen usando este tipo de armamento en el mundo. Ojalá se den cuenta un día y lo podamos ver, sirva esta entrada de recuerdo también.


Sobre esta noticia

Autor:
Mochiladearquitecto (321 noticias)
Fuente:
mochiladearquitecto.blogspot.com
Visitas:
3801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.