Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las cuatro hipótesis de la OMS sobre el origen del coronavirus: no descartan que se crease en una laboratorio

09/02/2021 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado las cuatro hipótesis principales que barajan para explicar el origen del SARS-CoV-2 y su transmisión a los seres humanos.

Lo han hecho durante la rueda de prensa de este martes en la que se han dado a conocer los resultados de la primera fase de investigación que varios expertos de la OMS están llevando a cabo en Wuhan (China) para determinar cómo se originó el virus.

Así, según ha explicado el científico danés y jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud de la OMS, Peter Ben Embarek, hasta el momento se barajan cuatro hipótesis principales que podrían ayudar a entender cómo surgió el coronavirus.

La primera hipótesis es la que se baraja desde el principio de la pandemia. Que el virus habría mutado directamente desde una especie animal (cuya especie no han podido determinar todavía), permitiendo así la transmisión a humanos.

La segunda, en línea con la primera, plantea que podría haberse transmitido a los seres humanos a través de un animal intermedio, "más cercano" a los humanos y que, por tanto, ha podido adaptarse y circular fácilmente.

La tercera hipótesis señala a los alimentos y productos congelados como transmisores del virus. "En particular, actuando como superficie para la transmisión del virus" durante la cadena de frío, ha explicado Embarek.

La última hipótesis y, según ha destacado el experto "la menos probable" es la de que el SARS-CoV-2 pueda haberse originado tras una incidencia en un laboratorio. La posibilidad de un incidente relacionado con algún laboratorio. Aún así, asegura que "no es una hipótesis que implique sugerir futuros estudios".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
710
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.