Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Las hipotecas de Fernando Alonso

02/09/2010 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado GP de Bélgica 2010 fue, a mi limitado y visceral juicio, un preciosa carrera, donde pudimos disfrutar de inumerables maniobras espectaculares. Pero en la parte que toca a Maranello, fue un horror, una lista de concatenaciones erróneamente malparidas que solo se vieron aliviadas por la garra que le puso Alonso en la pista.

imageY es que el bueno de mi comentarista favorito está contagiando a sus compañeros de micrófono de su alonsismo voraz; ha conseguido que Carlos Sáinz amenace con hacer huelga si gana Hamilton, también Gené está en esas, y ni puñetero caso le hace a su compañero de filas Felipe Massa. Me hacía gracia cuando en la calificación se salió un Ferrari por la hierba y todos se alarmaban porque creían que era Alonso, hasta que uno de los reporteros microfoneros (que no sé su nombre ni intención alguna tengo de aprenderlo) dijo a modo de paracetamol inyectado "Es Massa, es Massa", quedando ya todos aliviados, daba igual el resultado de la excursión por la hierba. Pero dejaré de hablar de los de la televisión de España, aunque las cosas que dicen, analizadas, dan para llenar un libro de 200 págias en cada carrera.

Me ha sorprendido que en muchos medios de comunicación tradicionales y blogs de F1 empiezan a desesperar y ya piden que en Ferrari den por terminada la carrera de Alonso este año, solicitando a la dirección de la Scuderia que abandonen el desarrollo del Ferrari de este año, una dirección que ya no sé si la liderara Domenicalli, más inexpresivo que un bolígrafo, un Botín metido a pinchadiscos, Montezemolo, o el mismo Alonso. Creo que el pesimismo reinante es precipitado, pues faltan aún muchos puntos por disputar y una sola carrera en la que fallen Hamilton y Webber haría estar a Alonso otra vez con posibilidades. No olvidemos que llegando a Spa, Alonso podría haber salido de la carrera como líder del mundial, así que no le entierren tan pronto.

Otra cosa es lo que demuestran en Ferrari día tras día, y más particularmente, Fernando Alonso. Ya lo dije en alguna entrada anterior, Alonso tiene miedo, un miedo enraizado, profundo, pues aunque es optimista, brillante y trabajador, es consciente de que a día de hoy hay un piloto que le puede batir en todos los campeonatos que disputen de aquí a que se jubile: Lewis Hamilton. Esa incertidumbre, ese miedo de no volver a ganar nada más que un puñado de carreras, le está atenazando, le está haciendo buscar soluciones donde no las hay, cometer errores de principiante porque sabe que el tiempo de los fallos de su rival parece concluido y que él mismo debe ser mejor en la pista que Hamilton, fallando menos y siendo más sólido y brillante. Solo así le podrá ganar.

De lo que digan ahora unos y otros, periodistas, bloggers y, por supuesto, los afectados, como son Alonso, y los componentes de su equipo, no me creo absolutamente nada. Deben hacer dos cosas, trabajar y cruzar los dedos. Todavía queda casi un tercio de la temporada (seis carreras) para tirar la toalla.

Pero el de Oviedo tiene ahora varios problemas sobre los que no tiene control alguno. Sus hipotecas. Una es la vista del día 8 de septiembre donde, si sale sancionado él y su equipo con la pérdida de los puntos, estarán a un solo paso del desastre... sí, señores, porque tener al mejor piloto y al mejor equipo es una obligación de obtener la victoria siempre ¿o acaso no es Ferrari el mejor equipo y Alonso el mejor piloto? Permítanme poner ambas cuestiones sobre el tapete, porque si son los mejores, no lo parecen; y como dicen en mi pueblo "lo bien hecho bien parece".

La segunda hipoteca sería la suspensión hipotética del GP de Corea del Sur... ¡manda huevos donde estamos corriendo! Ya se lo podrían haber dado a sus vecinos del norte, que de seguron habrían tenido ya acabada la obra, eso sí, con cientos de muertos y con un gendarme detrás de cada piloto examinándole el culillo cada vez que fuese al excusado. Restar esa fecha del calendario sería la certificación del desastre ferrarista, no dejando ya margen alguno de maniobra para Alonso.

Pero el mayor problema para Ferrari no son estas hipotecas incontrolables, sino hacer el ridículo en la siguiente carrera, en Monza, delante de su afición. Alonso debe rezar para que sus sacamantecas del box le tengan un coche que dé la talla para luchar en la clasificación, porque si el coche no es competitivo, lo mejor que le puede pasar es tener algún problema en clasificación y tener que salir el último para no ver las carencias de piloto o coche. Así todos podrán disfrutar de un excelente carrerón del asturiano, remontando, adelantando a 6 cochecitos de carreras (ya saben a quién me refiero) en la primera vuelta y dejando en las gargantas de los seguidores el amargo lamento del problema de la clasificación.

image ¿Dirán adiós a muchas cosas los de Maranello en Monza 2010? Si por el contrario, nada sucede y Alonso sale el quinto o sexto, será una carrera gris, como casi todas este año, pero en la que con un poco de suerte, podremos ver el deseado duelo Massa-Alonso, que puede terminar con ambos coches en los boxes, con los aficionados enormemente cabreados por estár siguiendo a unos "inútiles" y con la herida definitivamente abierta en Maranello.

Ésta es la fecha en la que Ferrari presenta su tesis de doctorado... y los catedráticos tienen dolor de barriga, mucho sueño, y además, no follaron la noche anterior (quise decir mantener relaciones sexuales o hacer el amor, pero no le pega demasiado al texto ¿quién dijo miedo?).

"Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina:  el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen" Platón

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
11695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.