Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.criterioliberal.com escriba una noticia?

Hipocresía e insensatez en la derecha de Rajoy

05/06/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escucho lo que dice Mariano Rajoy y se me revuelven las tripas. Pero no se me revuelven menos cuando escucho lo que dice Juan Vicente Herrera, presidente reincidente de Castilla y León. Han debido de pensar que somos tontos o que nos creemos todo lo que dicen y bostezan. ¿Honradez? ¿Austeridad? ¿Pero de dónde se ha caído esta tropa descontrolada? No vamos a entrar en comparaciones porque ya lo ha hecho esta mañana Alfredo Pérez Rubalcaba; sí, ese vicepresidente que aspira a que le llamen simplemente Alfredo o Fredy. ¡Manda huevos! como dijo el otro.

Ni Rajoy ha demostrado saber lo que es la honradez ni Herrera Campo puede presumir de ella. No hay más que echar una ojeada a la Formación Profesional en Castilla y León y comprobar que altos cargos de la Consejería de Educación prohibían cobrar a sus asesores y consejeros por participar en congresos y mesas redondas mientras el titular de la Dirección General ponía la mano a los talones antes de dar la conferencia; tal y como sucedió en las Universidades de Verano de la UNED de Ávila y otras. Una conferencia que le escribían sus asesores y personal de confianza, como éste que escribe hasta que se echó al monte ante tanta injusticia, abuso y corrupción. ¿Se puede ser más hipócrita en las consejerías? ¿Apostamos a que no? Si Juan Vicente mantiene en el 'machito' a este tipo de gente es para correrlo a gorrazos o darle de 'yoyas' hasta que cante en latín.

Hasta Fredy se ha 'descojonado' con Mariano Rajoy esta mañana. Algunos analistas llevamos años pidiendo que se reduzcan o eliminen los coches oficiales para los altos cargos porque se hace mal uso de ellos. Castilla y León es ejemplo de despilfarro y desidia en este tema. Sólo una comunidad supera a Castilla y León en uso, abuso y cantidad de coches oficiales: Andalucía. Disponemos de toda una lista de abusones a quienes se recoge en casa de madrugada con coche oficial y se les desplaza hasta la consejería respectiva. Incluso, parte de ella la tiene Herrera Campo pero es más cómodo mirar al tendido que darse por aludido.

El Plan de austeridad de Rajoy no se lo ha tomado en serio nadie. Hasta Rubalcaba se 'revolcaba' de risa con los anuncios del gallego, Mariano Rajoy. Incluso ha llegado a preguntarse si el dirigente del Partido Popular ha pensado en rescatar los "coches de incidencias" para trasladar a los políticos y altos cargos, como se hacía en el siglo XIX "con los coches de caballos".

"Lo de compartir coches me ha parecido de una enorme imaginación", ha apuntado Fredy Rubalcaba durante la rueda de prensa efectuada con posterioridad al Consejo de Ministros. "Hace tiempo que hay coches de incidencias, que evitan un coche para cada uno, se utiliza por todos, es tan antiguo", ha agregado el vicepresidente primero. La mofa del vicepresidente hacia Mariano ha sido de escándalo y hasta los periodistas asistentes le han seguido el cuento y la risa. Ello demuestra que a Mariano Rajoy no le toma en serio nadie. Y mucho menos se le puede tomar en serio cuando pone como ejemplo a Juan Vicente Herrera; un presidente que de palabra dice no recortar en educación ni en sanidad ni protección social y, sin embargo, nos encontramos con que reduce el presupuesto de educación en un 41, 14% para el ejercicio económico 2011. Muchos centros educativos van a tener que empeñar la calefacción para pagar el gas o el gasóleo. Al tiempo. ¡Díganme mayor grado de hipocresía e insensatez!

Criterio Liberal. Diario de opinión Libre.

Sobre esta noticia

Autor:
www.criterioliberal.com (1594 noticias)
Visitas:
901
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.