Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

La hipocresía del exilio cubano en Norteamérica

04/09/2009 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran parte del exilio cubano es hipócrita y oportunista, pues abandonaron su país en el fragor de la dominación para venir disfrutar en Norteamérica

Por: Tony A. Reyes C.

He sabido de muchos pueblos latinos y orientales que han tenido que sufrir en carne propia la ingerencia socio política y económica de las potencias imperialistas, y lo digo así sin animo ni intención de que se me llame comunista, pues a este comunismo desfasado de Castro, Chávez y uno que otro presidente títere latino, lo tengo por escoria y lo siento como otro tipo de capitalismo tapado en el cual el capital queda solo en la mano del caudillo de la revolución ¿Usted sabe a lo que me refiero, Fidel?

Republica Dominicana, por ejemplo, sufrió en 1965 una invasión disfrazada de los ejércitos norteamericanos y vimos en aquella lucha de abril del 65 el ejemplo mas claro de que cuando un pueblo lucha por su libertad se torna indomable, tal cual lo dice el sacro himno nacional de la Republica Dominicana.

La resistencia de los quisqueyanos, armados con palos y piedras y una que otra arma de fuego de reuso puso en vergüenza ante la opinión internacional al gobierno norteamericano y sus ejércitos.

Los dominicanos nunca retrocedieron, mantuvieron la dignidad, el decoro y un espíritu libertario aguerrido; cabe señalar que esta resistencia se dio y fue siempre hecha dentro del suelo patrio, nunca fuera de él y aquellos patriotas que por una u otra razón no pudieron evitar el destierro siguieron planificando la envestida desde el extranjero; un ejemplo de este tipo de lucha libertaria contra regimenes considerados defacto, dictatoriales y/o ilegales fue la incursión por agua y tierra que un grupo reducido de dominicanos realizó contra el generalísimo Rafael Leonidas Trujillo, saliendo de suelo cubano. Un ataque que fue duramente sofocado, pero que dejó claro en la juventud dominicana conciente que nuestro país nunca será subyugado por nadie durante mucho tiempo.

Aquí se ajustició a Ulises Heraux (Lilis), se quitó del medio a Trujillo y se dió el mayor ejemplo de soberanía al mundo cuando en dos ocasiones 1924 y 1965 se avergonzó a los norteamericanos.

Lo que digo, lo digo sin ningún temor de perder nada, pues soy pobre, maestro de escuela y sin un mínimo de fama.

El exilio cubano debería tomar ejemplo de los indomables dominicanos y si real y efectivamente aman a su patria, luchar por su liberación tanto desde dentro como por fuera.

No es oponiéndose a que un artista bien intencionado como Juanes de un concierto en el suelo patrio como se va a lograr esa libertad; eso es mediante la lucha encarnizada y la revolución sin sangre que se pelea por medio de la concientización, lo cual ya están haciendo muchos cubanos por medio los websites y los blogs.

Si el régimen castrista fuera dominicano, ya habría terminado

No digo que todos, pero me luce que una gran parte del exilio cubano es hipócrita y oportunista, pues abandonaron su país en el fragor de la dominación para venir disfrutar en Norteamérica de los privilegios que este imperio les ha brindado con motivo a todas luces político y manipulador.

El patriota no abandona su país, lucha por él y lo hace desde dentro y si es ya completamente necesario abandonarlo, entonces lucha desde fuera.

Las tecnologías que siempre han tenido a su alcance, la educación que les ha brindado el imperialismo, esas son sus armas si las saben utilizar. Miren por ejemplo la URL siguiente: http://eddafediz.blogspot.com/ ,Esta pertenece a un blog dedicado a combatir lo que dice la resistencia cubana en el exilio, mientras que aunque los hay, son muy pocos los blogs y paginas Webs dedicadas a contradecir lo que este bloguero y otros que apoyan el régimen castrista expresan; no obstante, no puedo dejar de reconocer el valor, la entereza y arrojo de los que han aprovechado los portales de la Web para expresase en relación al delicado tema cubano. Vaya mi reconocimiento al señor ARMANDO AÑEL por sus publicaciones en: http://www.cubaencuentro.com/armando-anel/blogs/

Los recursos económicos de que disponen y la unidad y comunicación que poseen, esas son sus armas si las saben utilizar.

¡Dejen tranquilo a Juanes y a sus acompañantes! Estos harán algo por las gentes de una patria ajena, pero ustedes no están haciendo nada y que se entienda que hablo con aquellos cubanos hipócritas y oportunistas que han visto y hallado en la bien intencionada actividad de Juanes la catapulta de sus cinco minutos de fama.

El asunto no es subsidiarles viajes ilegales a sus compatriotas, es enviarles conciencia. ¿No saben como? Yo les digo.

Si el régimen castrista fuera dominicano, ya habría terminado. Es asunto de determinación; patriotismo y espíritu aguerrido que a los quisqueyanos nos sobra.

Antes que oponerse al concierto de Juanes, lo que debe hacer el exilio cubano es subsidiarlo, patrocinarlo y aprovecharlo de alguna manera para que la conciencia libertaria comience a llegar a Cuba.

No es: “No a los conciertos”, es dar mas conciertos; es inventar más actividades para llegar a los patriotas con el mensaje de la libertad, y el cubano que no tenga valor que haga silencio, pero que no se oponga hipócritamente a lo que ni siquiera entiende; eso tiene cara de oportunismo y deseo de brillar en la oscuridad del hambre, el atropello y la solapada esclavitud cubana.

El patriota no abandona su país, lucha por él y lo hace desde dentro y si es ya completamente necesario abandonarlo, entonces lucha desde fuera

¡Adelante Juanes!


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
10398
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.