Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fullasbestosisup escriba una noticia?

Hipocratismo digital: Dedos de palillo

14
- +
09/11/2020 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hipocratismo digital: Dedos de palillo

Los Dedos de palillo de tambor predice que estos cambios pueden desarrollarse en un período de semanas a años, dependiendo del desencadenante. Los dedos de los tambores pueden ser el resultado de una serie de condiciones médicas, muchas de las cuales se consideran graves.

Visiblemente se presenta de esta manera:

el ensanchamiento de los dedos y el aumento de la redondez de las uñas

aumentando el ángulo entre las cutículas y las uñas

uñas curvadas hacia abajo

uñas blandas

extremos anchos y salientes, acompañados de enrojecimiento o calor.

Todavía no está del todo claro por qué se dan las condiciones para el hipocratismo digital, pero sabemos con certeza que algunas enfermedades activan componentes en el torrente sanguíneo que desempeñan un papel importante en la modificación de las uñas de los dedos. De hecho, el ensanchamiento de los dedos ocurre cuando el tejido bajo la placa de la uña se engrosa. Esto puede ser activado por una serie de condiciones en todo el cuerpo, particularmente las más importantes son los pulmones con las siguientes enfermedades:

asbestosis

una enfermedad que se desarrolla cuando se inhalan fibras de amianto que nebulizan el tejido pulmonar.

Bronquiectasia

condición que se produce cuando las vías respiratorias se ensanchan y se descargan debido a una infección u otros factores que impiden que los pulmones expulsen moco.

Cáncer

una enfermedad que se desarrolla cuando las células pulmonares anormales crecen sin control.

Fibrosis quística

condición genética que afecta el movimiento dentro del cuerpo de la sal y el agua, a menudo crea secreciones dentro de los pulmones y otros órganos.

Fibrosis pulmonar

condición que ocurre cuando el tejido pulmonar se vuelve grueso y enrojecido, a menudo debido a causas desconocidas.

El hipocratismo digital también puede ser uno de los síntomas de las enfermedades cardíacas y los problemas de tiroides.

Como hemos visto, la mayoría de las condiciones que causan los dedos de los tambores son graves. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden mejorar las perspectivas y las condiciones de vida.

Tratamientos

Para curar el hipocratismo digital, primero hay que abordar la causa. De hecho, el plan de tratamiento recomendado dependerá del diagnóstico recibido. Por ejemplo, los tratamientos más comunes se dividen en

la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía para tratar el cáncer.

Medicamentos, oxigenoterapia, rehabilitación pulmonar y cambios en el estilo de vida para aliviar los síntomas de la fibrosis quística y la fibrosis pulmonar

medicamentos y mejora del estilo de vida para tratar la inflamación intestinal

cirugía para corregir un defecto cardíaco.

Prevención

En algunos casos de hipocratismo digital, los dedos pueden volver a su forma normal una vez que se ha tratado la condición médica desencadenante. Algunas de las enfermedades que causan la anomalía pueden ser tratadas, otras son crónicas pero manejables, otras son más difíciles de tratar. Pregunte a su médico de cabecera sobre las condiciones específicas, las opciones de tratamiento y las perspectivas a largo plazo.

Por lo tanto, la única manera de prevenir los casos de hipocratismo digital es tomar medidas para prevenir y controlar las causas que lo desencadenan. Por ejemplo: se puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón evitando fumar y limitando la exposición a las toxinas en el lugar de trabajo. Es posible reducir las posibilidades de desarrollar bronquiectasias vacunando contra el sarampión, tratando las infecciones pulmonares a tiempo y limitando el contacto con el humo de segunda mano. También se puede prevenir la asbestosis utilizando equipos de protección cuando se trabaja en una industria como la construcción, donde se podría estar expuesto al asbesto.

Por último, si se le ha diagnosticado una enfermedad pulmonar, siga cuidadosamente el plan de tratamiento recomendado por su médico. Esto puede ayudar a mantener los niveles de oxígeno en la sangre bajo control y prevenir la hipocresía digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Fullasbestosisup (1 noticias)
Visitas:
511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.