¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Institutoeuropeodehipnosis escriba una noticia?
La depresion y sus efectos, pueden ser tratados a traves de la hipnosis
Existen personas que sufren episodios breves de depresión. Para algunas otras se trata de una condición crónica que afecta de manera negativa la vida del paciente. Puede llegar a ser una condición muy debilitante, y en un pequeño porcentaje, puede conducir al suicidio. Mientras que las compañías farmacéuticas promocionan la eficacia de su último antidepresivo, cualquiera que haya luchado contra este desorden sabe que la medicación no siempre ayuda. Sin mencionar, que la mayoría de los medicamentos están llenos de efectos secundarios.Muchos de los pacientes que tratamos saben que la medicación no siempre da resultado, eso sin hablar de los efectos secundarios que tiene.
La hipnosis ha sido reconocida como un tratamiento potencialmente efectivo para muchas personas con depresión. Los estudios demuestran que es más efectiva que la terapia cognitivo conductual. Si a llevado a cabo otros tratamientos para la depresión y no le han dado resultados, le recomendamos la hipnosis como un buen tratamiento.
La hipnosis para la depresión puede ayudar a abordar la causa subyacente, así como ayudar a las personas encontrar comportamientos mucho más eficaces de afrontamiento. Además es de gran ayuda para que las persona dejen de tener pensamientos negativos que aparecen a causa de la depresión. Todos estos cambios se consiguen a base de utilizar la sugestión y la imaginación. Las personas que se someten a la hipnosis para este trastorno a menudo experimentan una nueva sensación de libertad y un mayor sentido de control sobre sus pensamientos, su humor y su vida en general.
La hipnosis para la depresión puede ayudar a abordar la causa subyacente, así como ayudar a las personas encontrar comportamientos mucho más eficaces de afrontamiento
Ansiedad
Dado que la ansiedad a menudo va de la mano de la depresión, la hipnosis también puede ser muy beneficiosa porque ayuda a reducir y, a menudo a aliviar los pensamientos que generan la ansiedad. En vez de permanecer atrapados en el círculo vicioso de pensamientos dolorosos y los sentimientos de culpa, inutilidad y desesperanza, la hipnosis puede ayudar a la persona a desarrollar una perspectiva más positiva mediante el uso de la sugestión.
No siempre la depresión y por supuesto la ansiedad surgen debido a un evento traumático o doloroso, la hipnosis puede ser una técnica útil para ayudar al individuo a aprender nuevas respuestas a los factores desencadenantes dolorosas, si esta se ha aparecido por un evento traumático. A través de la hipnosis y adentrándonos en el subconsciente del paciente podemos determinar que eventos causaron la depresión. Remplazaremos en el subconsciente del paciente las ideas negativas y asociaciones poco saludables por otras que no tengan nada que ver con las que causaron la depresión. De esta forma hacemos que el paciente sea mucho menos susceptible a estímulos o eventos similares a los que le causaron la depresión.
La hipnosis, queda demostrado en muchos estudios, que puede ser de gran ayuda para tratar la depresión.