Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El hipertiroidismo y el riesgo de ACV en adultos jóvenes

15/04/2010 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carcterísticas del hipertiroidismo, factores que predisponen a ACV, 44% pacientes propensos a ACV

EL HIPERTIROIDISMO Y EL RIESGO DE ACV EN ADULTOS JÓVENES

Los adultos jóvenes con tiroides hiperactiva tendrían más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

No obstante, dado que las posibilidades de una persona joven de sufrir un ACV son bajas (menos del 1 por ciento de los participantes evaluados con tiroides normal adoleció de un ACV en cinco años), el riesgo de la enfermedad asociado con el hipertiroidismo en la gente joven sigue siendo bajo.

Hipertiroidismo

Ubicada adelante del cuello, la glándula tiroides regula varios procesos orgánicos clave, como el metabolismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula libera hormonas en exceso. Este trastorno se puede tratar con fármacos, cirugía y radioterapia.

Los adultos mayores con esta afección son propensos a desarrollar ritmos cardíacos anormales que elevan el peligro de contraer un ACV, señaló en la revista Stroke el equipo de Herng-Ching Lin, de la Universidad Médica de Taipei, en Taiwán.

El hipertiroidismo puede producir coagulación sanguínea excesiva y disfunción celular en el revestimiento interno de los vasos, lo que favorece la aparición del ACV. Al mismo tiempo, se desconoce la causa de una gran proporción de ACV en los jóvenes.

Jóvenes

Para investigar si el hipertiroidismo explicaría el ACV en los jóvenes, el equipo siguió durante cinco años a 3.176 hombres y mujeres con hipertiroidismo y a 25.408 sin el trastorno. Los participantes contaban entre 18 y 44 años al inicio del estudio.

Durante el seguimiento, 198 participantes sufrieron ACV isquémicos, que ocurren cuando se obstruye el flujo de sangre en el cerebro. Es decir, el ACV a cinco años fue del 0, 7 por ciento.

El 1 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo padeció un ACV durante el seguimiento, a diferencia del 0, 6 por ciento del grupo de control.

44% de pacientes propensos a ACV

Tras considerar ciertos factores que podrían modificar el peligro, como la edad, la hipertensión, el ritmo cardíaco anormal y la enfermedad cardíaca, el equipo encontró que las personas con hipertiroidismo son un 44 por ciento más propensas a generar un ACV isquémico.

Pero el equipo aclaró que no accedió a información sobre el tabaquismo, el consumo de alcohol, la alimentación, el peso, el uso de anticonceptivos orales y los antecedentes familiares de los participantes. Todos esos factores favorecen la aparición de un ACV.

Los nuevos resultados, concluyó el equipo, indican que el hipertiroidismo podría ser un factor de riesgo de ACV en los adultos jóvenes, aunque el riesgo absoluto de esa población con o sin hipertiroidismo sigue siendo reducido.

FUENTE: Stroke,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.