Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Hipertiroidismo, causas, síntomas y tratamiento

03/08/2010 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hipertiroidismo es un problema de salud en el que existe un exceso de hormona tiroidea en la sangre

Causas

Se manifiesta por exceso de producción o liberación de hormona tiroidea.

Existen condiciones que pueden causar hipertiroidismo como: tumor o nódulo benigno en tiroides, enfermedad de graves, tiroiditis subaguda (inflamación en la tiroides) o algunas veces por sobreproducción de la hormona TSH de la glándula pituitaria o por un tumor en los ovarios.

Síntomas

Existe diversa sintomatología que puede estar presente en esta enfermedad debido a que participa en diversos procesos metabólicos, algunos sintomas son: Bochornos, Sudoración excesiva, Nerviosismo, Hiperactividad, Palpitaciones, Ansiedad, Temblor en manos, Cambios de carácter, irritabilidad, Intolerancia al calor, Caída del cabello, Insiomnio, Dificultad para respirar, Malestar general, cansancio, agotamiento, Pérdida de peso, Irregularidad menstrual, En adultos mayores, puede haber Insuficiencia cardíaca, pérdida de peso inexplicable, trastornos psiquiátricos, arritmia cardíaca.

Diagnóstico

El diagnóstico se realiza cuando se presenta sintomatología clínica, y el examen físico y que son confirmados por estudios de laboratorio.

En el hipertiroidismo, los niveles de TSH son más bajos de lo normal (a menudo indetectables) y con el tiempo, los niveles de T3 y T4 aumentan. Son necesarios algunos estudios de gabinete como gammagrafía y ultrasonido de tiroides.

Por consiguiente, toda persona que reciba hormona tiroidea, debe realizarse pruebas de hormonas tiroideas en sangre, en forma frecuente.

Tratamiento

Una vez diagnosticado el hipertiroidismo, existen diversos tratamientos disponibles, a criterio del médico tratante (medicamentos antitiroideos como el propiltiouracilo, yodo radioactivo).

Pronóstico

El hipertiroidismo es generalmente tratable y rara vez fatal, pero es muy importante la disciplina estricta en el tratamiento médico.

Al ser una enfermedad donde el metabolismo se encuentra acelerado, al igual que el sistema cardiovascular, la persona se puede sentir cansada y fácilmente puede entrar en crisis. Debe guardar reposo, evitar situaciones de carga emocional o física importantes, debe evitar procedimientos quirúrgicos electivos (que no sean de emergencia), e incluso debe evitar medicamentos que puedan acelerar más el metabolismo o bien acelerar la función cardiovascular (por ejemplo: descongestionantes nasales, ciertos anestésicos locales por tener vasoconstrictor asociado, estimulantes, medicamentos para bajar peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Rogelio Paniagua (127 noticias)
Visitas:
20358
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.