Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Hipertensión matutina puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco o cerebrovascular

18/12/2019 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como señala una revisión de 2010, Trusource Source, el inicio del accidente cerebrovascular y otros eventos cardíacos graves alcanza su punto máximo en las primeras 4-6 horas después de despertarse

 

La presión sanguínea fluctúa naturalmente durante el día y tiende a aumentar a la hora en que una persona se despierta. Sin embargo, para muchas personas, la presión arterial puede ser anormalmente alta por las mañanas. Los médicos se refieren a esto como hipertensión matutina.

La hipertensión matutina puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Estas emergencias médicas a menudo ocurren en las primeras horas cuando aumenta la presión arterial.

En este artículo, exploramos las causas y los efectos de la hipertensión matutina. También observamos formas en que las personas pueden prevenir y controlar esta afección.

La presión arterial se refiere a la fuerza con la que el corazón bombea sangre alrededor del sistema circulatorio. Varios factores pueden influir en la presión arterial, que incluyen: estrés, ansiedad,  actividad fisica o dieta

Cuando una persona mide su presión arterial, la lectura aparecerá como dos números. El número superior denota la presión arterial sistólica, que es la presión cuando el corazón se contrae. El número inferior muestra la presión arterial diastólica, que es una medida de la presión cuando el corazón se relaja.

Un monitor de presión arterial usa una unidad de medida llamada milímetros de mercurio (mm Hg) para medir la presión dentro de los vasos sanguíneos. La presión arterial normal es inferior a 120/80 mm Hg Fuente confiable.

Las lecturas entre 120/80 mm Hg y 139/89 mm Hg indican que una persona está en riesgo de desarrollar hipertensión, mientras que las lecturas de más de 140/90 mm Hg significan hipertensión.

Estas emergencias médicas a menudo ocurren en las primeras horas cuando aumenta la presión arterial

La presión arterial aumenta y disminuye Fuente de confianza durante todo el día y la noche. Durante el sueño, la presión arterial cae en un 10-30% Fuente de confianza. Luego aumenta alrededor del tiempo de despertar. En algunas personas, este aumento puede ser significativo y provocar hipertensión matutina.

Las personas que tienen un patrón anormal de presión arterial pueden estar en riesgo de complicaciones, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Como señala una revisión de 2010, Trusource Source, el inicio del accidente cerebrovascular y otros eventos cardíacos graves alcanza su punto máximo en las primeras 4-6 horas después de despertarse.

Causas

Algunas causas potenciales de hipertensión matutina incluyen las siguientes.

Medicación

Algunas personas toman medicamentos antihipertensivos para controlar su presión arterial. Según una revisión de 2018, la hipertensión matutina no controlada puede indicar un problema con el tipo o la dosis de estos medicamentos.

Específicamente, la hipertensión matutina puede deberse a uno o más de los siguientes factores:

tomando una dosis de medicamento que es demasiado baja

tomando medicamentos de acción corta o intermedia en lugar de medicamentos de acción prolongada

tomando un solo medicamento antihipertensivo en lugar de una combinación de medicamentos

Algunas personas pueden encontrar que tomar sus medicamentos antes de acostarse en lugar de por la mañana les proporciona un mejor control de la presión arterial. Otros pueden necesitar dividir su dosis diaria, tomando la mitad de la mañana y la otra mitad antes de acostarse. En algunos casos, una persona puede necesitar cambiar a otro tipo de medicamento para la presión arterial por completo.

Es importante hablar con un médico antes de realizar cambios en los medicamentos.

 

Fuente: Medical News Today

 https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

Publicado por:  International News Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (50 noticias)
Visitas:
3751
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.