Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Hiperpigmentación y decoloración cutánea

23/12/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hiperpigmentación y decoloración cutánea

manchasha8 Hiperpigmentación y decoloración cutánea

La piel puede hacernos saber de diferentes formas que algo no está bien y que merece nuestra atención. Algunos de los problemas que podemos encontrar en la piel son aquellos relacionados con la coloración, ya sea los relacionados con una hiperpigmentación o con una decoloración cutánea.

En muchos casos, estos trastornos de la piel pueden ser causa de una excesiva exposición al sol junto a la falta de precauciones para evitar que los rayos solares nos afecten.

Por ello es fundamental cuidar siempre nuestra piel con protectores solares, no sólo durante el tratamiento facial para sanar las zonas afectadas sino también después de concluirlo.

Pero ojo; la hiperpigmentación no sólo puede ser producto del sol ya que existen casos en los cuales las lastimaduras provocadas por el acné pueden derivar en el oscurecimiento de algunas zonas de la piel.

Si lo que queremos es prevenir la hiperpigmentación o la decoloración de la piel, podemos usar cremas anti aging y realizar tratamientos faciales para evitar la vejez prematura de la piel.

Pero, ¿qué relación tiene el envejecimiento de la piel? Simple. Con el pasar del tiempo los melanocitos, que son los encargados de generar la melanina que otorga color a la piel, comienzan a trabajar de forma menos eficaz y la producción de esta sustancia puede aumentar o disminuir considerablemente.

Una sustancia muy eficaz para evitar estas situaciones es la hidroquinona. Su función es ingresar a las células de la piel y detener la generación en exceso de la pigmentación, ya que actúa directo en los melanocitos y controla la melanina.

Los expertos recomiendas utilizar esta sustancia, pero sobre todo aplicarla a la piel incluida en algún producto líquido. Sin embargo, se aconseja no usarla en concentraciones mayores al 2% ya que de lo contrario podríamos dañar aún más la piel.

Si bien la hidroquinona sería lo principal, pueden son de suma ayuda las Vitaminas como por ejemplo la A y la E, así como el Aloe Vera. El aceite de girasol es otro componente muy útil para este tipo de situaciones.

De esta forma lograremos revertir la hiperpigmentación o la decoloración de la piel, así como también eliminar pecas, manchas y melasma, entre otras cosas relacionadas con el exceso o la falta de pigmentación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.