Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Miles de hinchas festejan título con el Atlético en el centro de Madrid

18/05/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con miles de bufandas y banderas rojiblancas al viento, los aficionados del Atlético, entre ellos muchos niños con sus familias, acudieron en alto número este domingo a la celebración con sus jugadores en el centro de Madrid, un día después de conquistar su décima Liga española.

"Ole, Ole, Ole, Cholo Simeone", fue uno de los gritos estrella de la tarde-noche, en homenaje al entrenador argentino Diego Simeone, excentrocampista del club campeón de Liga en 1996 y que se considera el alma de este equipo, que el sábado empató 1-1 en Barcelona para ganar el torneo nacional 18 años después.

"Sólo pasa una vez cada 18 años. Une a muchos niños, a mucha gente", estimaba Celia Fernández, madrileña de 32 años, mientras que una amiga, Rocío Gordillo, de 30, movía los brazos de su hija de nueve meses, repitiendo que la pequeña "va a ser del Atleti".

Los jugadores y técnico del Atlético, montados en un autobús, salieron del estadio Vicente Calderón hacia las 18h00 GMT, antes de cruzar la ciudad para llegar hasta la emblemática plaza de Neptuno, lugar tradicional de celebración de sus victorias y situado en el centro de la capital española.

Mario Ventura, otro aficionado rojiblanco, sólo tenía 7 años cuando el Atlético fue campeón en 1996: "Es innegociable venir a celebrar".

Los jugadores ocuparon luego un escenario instalado alrededor de la fuente que representa al dios Neptuno, adornado para la ocasión con una bufanda de los colores del equipo.

image

El arquero belga Thibaut Courtois abrió el baile de aplausos de los aficionados. David Villa, Diego Costa y Gabi Fernández fueron muy ovacionados, pero sobre todo Diego Simeone, radiante, que celebró con la ilusión de un niño el título liguero, antes de dirigir unas palabras a la afición.

"Agradecerle primero de todo a los jugadores: ha sido el esfuerzo de ellos. No es solamente una liga, muchachos. No es solamente una liga, mujeres", dijo en su intervención, micrófono en mano.

"Es algo mucho mas importante lo que les quiero transmitir a todos ustedes. Que si se cree y se trabaja, se puede. Así que arriba todo, vamos", añadió.

Entre los aficionados, las palabras del 'Cholo' eran recibidas con aplausos, como parte de la ceremonia de euforia colectiva.

"Hace 18 años que no ganamos. A la sombra de los grandes Estamos con la moral muy arriba. El sábado que viene estaremos aquí, celebrando de nuevo", dijo otro aficionado 'colchonero', Tomás Martínez, de 55 años.

Pero para ello habrá que ganar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones europea, un torneo que el Atlético nunca ha ganado y donde Simeone y sus pupilos pueden seguir haciendo historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
12378
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.