Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mannu escriba una noticia?

Hillary Clinton, Sonia Pierre y Michelle Obama

12/03/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista dominicana Sonia Pierre, defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos, recibió ayer el premio Mujer del Coraje, junto a otras nueve mujeres destacadas en la lucha por los derechos humano

Hillary Clinton, Sonia Pierre y Michelle ObamaLa activista dominicana Sonia Pierre, defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos en su país, recibió ayer el premio Mujer del Coraje, junto a otras nueve mujeres que se destacaron en la lucha por los derechos humanos. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, entregó los premios en el Departamento de Estado, con motivo de haberse celebrado el lunes el Día de la Mujer.

Sonia Pierre pudo protestar y exigir mejores condiciones para los trabajadores inmigrantes a la edad de 13 años, un hecho por el que fue arrestada, entonces ninguna de ustedes es demasiado joven para hacer una diferencia", dijo la primera dama Michelle Obama, presente en la ceremonia, indicó un comunicado.

Pierre, activista desde temprana edad, es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-haitianas (Mudha) que defiende a los descendientes de haitianos en República Dominicana con escaso acceso a salud, educación, vivienda y condiciones laborales decentes.

Derechos humano

La activista, que ya recibió el premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, lideró las denuncias que llevaron a una sentencia en 2005 de la Corte Interamericana de DDHH, que ordenó al Estado dominicano a resarcir a dos jóvenes de ascendencia haitiana a las que les negaba la nacionalidad.

Mudha se ha dedicado a la tarea de construir hogares para inmigrantes haitianos, así como realizar campañas contra el embarazo adolescente y la prevención de enfermedades como el sida. Las otras mujeres que recibieron el premio de manos de Clinton provienen de Afganistán, Chipre, Irán, Kenia, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria y Zimbabue.


Sobre esta noticia

Autor:
Mannu (49 noticias)
Visitas:
167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.