Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hillary Clinton no optará a la presidencia en 2012 o 2016

05/11/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha descartado presentarse a la presidencia en las elecciones de 2012 o 2016, afirmando que Estados Unidos debe estar preparado para una mujer presidenta pero que no sería ella.

En entrevistas concedidas durante su visita a Nueva Zelanda, Clinton, que fue pre candidata demócrata en 2008, ha dejado claro que no tiene planes de presentarse de nuevo pese a los rumores, fomentados en parte tras los resultados de las elecciones de mitad de mandato del martes, de que podría volver a intentarlo.

Preguntada por TV3 New Zealand si descartaba presentarse a la Casa Blanca para 2016, Clinton, según un reportero estadounidense, respondió: "Sí, estoy encantada con lo que estoy haciendo como secretaria de Estado".

En otra entrevista en TV New Zealand, Clinton dijo que espera que Estados Unidos esté preparado para una mujer presidenta. Consultada sobre si podría ser ella: "Bueno, no sería yo". "Pero sería alguien y es bonito venir a países que ya han demostrado que pueden elegir a mujeres para los cargos más altos de gobierno que tienen en sus sistemas".

Nueva Zelanda, que tiene entre sus ex primeros ministros a Helen Clark y Jenny Shipley, es la penúltima etapa de la gira de casi dos semanas que Clinton está realizando por la región de Asia-Pacífico y que cerrará en Austraila, cuya primera ministra es precisamente una mujer, Julia Gillard.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.