Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Hillary Clinton: “Fueron los 38 minutos más intensos de mi vida"

07/05/2011 14:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana se refirió así al momento crucial del ataque en el que fue asesinado Osama Bin Laden. No obstante, se negó a dar más detalles de la operación

05/05/11 - 08:38

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo hoy que la operación que acabó con la vida de Bin Laden "han sido los 38 minutos más intensos de mi vida".

Clinton, que llegó anoche a Roma para asistir a la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia, aseguró que la batalla contra el terrorismo "no termina con una muerte", pero es cierto que la muerte de Bin Laden ha sido "un mensaje inequívoco de la firme determinación de la comunidad internacional de oponerse al terrorismo".

Bin Laden -aseguró- "era el enemigo jurado de los Estados Unidos, un peligro para toda la humanidad". Y agregó que "fue un objetivo claro de casi diez años".

Clinton explicó que "la operación fue llevada a cabo por los mejores profesionales" y al preguntarle si su muerte se debió a un error militar, la secretaria de Estado respondió: "El esfuerzo claro era poner fin a su liderazgo en el terrorismo".

"No daré ningún detalle sobre la operación", aseveró la funcionaria, pero "no tengo ninguna duda de que con su muerte el mundo será más seguro". También dijo que la relación con Pakistán no siempre es fácil, pero que EE.UU. continuará con su "apoyo al pueblo paquistaní".

La muerte del enemigo número uno de Estados Unidos de forma tan espectacular, en un operativo con helicópteros, en pleno territorio de Pakistán, es uno de los principales triunfos de la administración de Barack Obama desde que llegó a la Casa Blanca en 2008.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
935
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.