Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Hillary Clinton llega mañana a Pakistán para mejorar relaciones

27/05/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegará el viernes a Pakistán para mejorar las relaciones bilaterales

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton llegará el viernes a Pakistán para mejorar las relaciones bilaterales, luego de las tensiones surgidas tras el ataque estadounidense que mató al líder terrorista Osama bin Laden, afirmaron hoy funcionarios de ambas naciones.

Un funcionario de la embajada estadounidense señaló que los medios de comunicación fueron convocados durante la mañana para una conferencia de prensa con la secretaria de Estado, aunque no explicó cuándo se realizará exactamente.

Ambos países se han mostrado reticentes a anunciar oficialmente la visita de un día de duración por razones de seguridad.

Se espera que Hillary Clinton se reúna con el presidente AsAli Zardari, el primer ministro Yusuf Raza Gilani y altos mandos militares.

La visita de alto nivel es la tercera procedente de Estados Unidos este mes que busca construir confianza, luego de que las relaciones se vieran afectadas por la operación secreta que mató a Bin Laden en Abbottabad, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital Islamabad el 2 de mayo pasado.

Previamente el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos John Kerry y el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán Marc Grossman visitaron Islamabad y mantuvieron conversaciones para consolidar los lazos bilaterales./DPA

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.