Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hillary Clinton incluirá a Argentina en su gira por países latinoamericanos

01/03/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, hará una parada en Argentina en la gira por Latinoamérica que emprenderá este lunes por varios países del continente, una posibilidad que en un principio no se contempló, informaron este domingo fuentes políticas estadounidenses.

Clinton se trasladará a Argentina desde Uruguay, donde asistirá hoy lunes a la ceremonia de investidura del próximo presidente del país, José Mújica. El lunes por la tarde la secretaria de Estado irá a Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Algunos analistas políticos opinan que la negativa de Clinton de incluir Argentina en el itinerario inicial de su gira se debió a las tensas relaciones existentes entre los dos países, a pesar de que Estados Unidos se mantiene oficialmente neutral en la disputa que Argentina mantiene con Reino Unido sobre la extracción de petróleo de empresas británicas en aguas próximas a las Islas Malvinas. En un principio, Clinton tenía pensado tan solo mantener un encuentro con la presidenta de Argentina en Uruguay, en la ceremonia de investidura de Mújica.

Además de Argentina, Clinton visitará Uruguay, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Chile. La secretaria de Estado ha decidido mantener su visita en este último país a pesar del terremoto de 8, 8 grados del pasado sábado, por el que han muerto al menos 711 personas y que ha provocado cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.