Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hillary Clinton se declara firme en la lucha contra el narcotráfico en México

16/10/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de estado estadounidense, Hillary Clinton, ha afirmado este viernes que Estados Unidos debe hacer lo posible para ayudar a México a acabar con las redes de narcotráfico que se asemejan cada vez más a grupos terroristas. "Esta es una de mis prioridades", anunció Clinton durante la conferencia que dio en San Francisco en el club no partidista de la Commonwelth.

"Esta es una de las luchas más duras a las que un país puede hacer frente hoy en día. Ya hemos observado esto durante las dos últimas décadas en Colombia", ha afirmado la secretaria de Estado, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN.

"Estamos observando las actuaciones tanto de los traficantes de droga como de los gobiernos corruptos de América Central, y somos testigos de la brutalidad y barbarie de sus asaltos hacia los gobernantes y los alcaldes, la prensa, y entre ellos en México", ha añadido.

Clinton añadió que el Gobierno de Estados Unidos puede hacer algo más que enviar los helicópteros Blackhawk que prometió a México. De acuerdo con las declaraciones recogidas, Estados Unidos está ayudando a México a crear una línea de teléfono anónima en la que se podrán denunciar las redes de narcotráfico. Clinton añadió que Estados Unidos podría ayudar también a reconstruir el sistema penitenciario mexicano y entrenar a su fuerza policial.

Por otro lado, ha asociado a los grupos de narcotraficantes con comandos terroristas "al utilizar por primera ver coches bomba". Clinton dijo que "se les puede ver organizados cada vez de un modo más similar al paramilitar".

Las declaraciones realizadas por Clinton llegan en la misma semana en la que había hablado de los esfuerzos estadounidenses por encontrar a David Hartley, un ciudadano estadounidense que se que cree fue disparado por narcotraficantes en la frontera entre México y Texas.

Estados Unidos, ha declarado Clinton, está "apoyando el refuerzo de las leyes locales, apoyando a las autoridades que se encuentran en la frontera, y haciendo todo lo posible para intentar ayudar en la búsqueda del cuerpo y encontrar a los que perpetraron el crimen", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.