Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hillary Clinton aterriza en Brasil en una nueva etapa de su gira por Iberoamérica

03/03/2010 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, aterrizó este martes por la tarde en Brasilia para comenzar una visita oficial que se enmarca en su gira por Iberoamérica y que la llevará a entrevistarse, entre otros, con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El avión de la ex primera dama norteamericana aterrizó en la capital brasileña a las 18:40 hora local (00:40 hora peninsular en España), según informó la Agencia Brasil. Clinton llegó procedente de Chile, tras pasar por Argentina y Montevideo, donde asistió a la toma de posesión del nuevo mandatario, José Mujica.

Clinton se entrevistará hoy con Lula y con el ministro de Asuntos Exteriores local, Celso Amorim. Además, durante su visita, que también la llevará a Sao Paulo, se reunirá con parlamentarios y empresarios.

Más sobre

Sobre la mesa se pondrán temas de cooperación, medio ambiente o política internacional, como el programa nuclear iraní o la relación de países iberoamericanos como Venezuela, Bolivia o Cuba con Estados Unidos. Además, la jefa de la diplomacia norteamericana discutirá con Lula y sus asesores la compra de 36 aviones militares a la que aspira la compañía Boeing.

Estados Unidos es el país extranjero que más invierte en Brasil, al acumular unos 28.000 millones de dólares (unos 20.500 millones de euros), según recoge la agencia Prensa Latina. Ambos países han incrementado en los últimos años los intercambios comerciales, de tal forma que han pasado de los 26.260 millones de dólares en 2003 a los 53.050 millones en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.