Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hillary Clinton anuncia una batería de ayudas para Pakistán

29/10/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció una nueva batería de ayudas económicas para Pakistán este jueves, en su segundo día de una visita consagrada a mejorar la imagen de Estados Unidos en este aliado clave para sus intereses

No estoy aquí solo para la diplomacia oficial, sino para responder a las pregunas que se plantea la gente en Pakistán", insistió Clinton en una entrevista difundida este jueves por los principales canales de televisión paquistaníes.

Tras un plan de 125 millones de dólares para mejorar el suministro de electricidad y una ayuda de 85 millones de dólares para un fondo público de lucha contra la pobreza, Hillary Clinton prometió este jueves 45 millones de dólares para la educación superior.

Un comunicado del Departamento de Estado norteamericano también anunció un esfuerzo de 103, 5 millones de dólares para ayudar a la policía comprometida en la frontera entreAfganistán y Pakistán, principal lugar de refugio y combate de los talibanes aliados de Al Qaeda.

Esta ayuda será dedicada a la formación de los policías.

Invitada al diálogo con estudiantes en Lahore (este), la segunda ciudad más grande de Pakistán y capital intelectual del país, Hillary Clinton anunció por último que Estados Unidos financiaría la creación de la "red social" paquistaní 'Humari Awaz' ('Nuestra Voz'), que funciona en base a mensajes de texto intercambiados entre teléfonos celulares.

Por otra parte, la secretaria de Estado estadounidense tuvo que explicar por enésima vez la reciente ley Kelly-Lugar-Berman.

Esta ley prevé triplicar la ayuda estadounidense para Pakistán, fijándola en 7.500 millones de dólares en cinco años.

No estoy aquí solo para la diplomacia oficial, sino para responder a las pregunas que se plantea la gente en Pakistán",

Sin embargo, ha suscitado una fuerte polémica en Pakistán, pues numerosos paquistaníes han acusado a Washington de querer condicionar con esas ayudas la soberanía del país.

"Según la evidencia, no somos muy buenos en nuestras explicaciones", reconoció Clinton, reiterando que "Estados Unidos no tiene la intención de violar la soberanía de Pakistán".

"Estados Unidos no quiere una relación en una sola dirección con vuestro país. Debemos ser verdaderos socios", insistió ante unos 200 jóvenes reunidos en el anfiteatro del Government College de Lahore.

Clinton también justificó con firmeza la alianza entre Washington y Islamabad frente al extremismo islamista.

El miércoles, su llegada estuvo marcada por un atentado con un coche bomba en Peshawar (noroeste), que dejó un saldo de 105 muertos, según el último balance.

"¿Qué pasaría si tuviésemos terroristas en Canadá que reclaman una parte de Estados Unidos? Nuestro gobierno haría exactamente lo que está haciendo vuestro gobierno y lo admiramos por lo que hace", respondió Clinton a un estudiante que le preguntó la razón por la cual "Estados Unidos fuerza a Pakistán a hacer la guerra en la frontera con Afganistán".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.