Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hillary Clinton admite que, en estos momentos, las sanciones contra Irán "no son inevitables"

13/10/2009 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, admitió este martes que, en el momento actual, las sanciones contra Irán "no son inevitables" y afirmó que lo preferible es que Teherán coopere con la comunidad mundial en el marco del llamado 'Grupo 5+1', según informó la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

En rueda de prensa conjunta en Moscú con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, Clinton recordó las palabras del presidente ruso, Dimitri Medvedev, en las que afirmó que las sanciones son un instrumento poco eficaz y hay que utilizarlo sólo en situaciones extremas.

"Todavía no nos encontramos en el punto" en el que las sanciones son inevitables, declaró la secretaria de Estado. Según Clinton, Estados Unidos "prefiere que Irán coopere con la comunidad mundial representada en la fórmula '5+1'", que agrupa a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

"A falta de avances importantes y de garantías por parte de Irán de que no está intentando hacerse con armas nucleares, haremos una ronda para conocer las opiniones internacionales antes de adoptar nuevas sanciones", agregó.

Según Clinton, Estados Unidos no ha pedido a Rusia, durante su encuentro de hoy con Lavrov, ninguna acción específica para convencer a Irán de que ponga fin a su programa de enriquecimiento de uranio. Por su parte, Lavrov declaró en la misma rueda de prensa que Rusia mantiene "muchas reservas" respecto a las sanciones contra Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2165
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.