Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hilda Solís y Ricardo Lagos llegan a Honduras para verificar acuerdo político

03/11/2009 22:39 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, y el ex Presidente, Ricardo Lagos, llegaron hoy a Honduras para formar parte de la Comisión de Verificación que deberá supervisar el cumplimiento del Acuerdo San José-Tegucigalpa, para resolver la crisis política del país

La Secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, y elex Presidente, Ricardo Lagos, llegaron hoy a Honduras para formar parte de la Comisión de Verificación que deberá supervisar el cumplimiento del Acuerdo San José-Tegucigalpa, para resolver la crisis política del país.

La Comisión de Verificación tendrá como trabajo supervisar la conformación del gobierno de unidad y reconciliación y en ella participarán los hondureños Arturo Corrales y Jorge Arturo Reina, como representantes de los dos sectores en pugna.

Los dos llegaron en vuelos separados: la alta funcionaria norteamericana en un avión oficial, mientras Lagos lo hizo en una línea aérea comercial.

Solís y Lagos fueron nominados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para integrar la comisión, mientras que Corrales representará al gobernante de facto Roberto Micheletti y Reina lo hace por el derrocado mandatario Manuel Zelaya.

La Comisión de Verificación tendrá como trabajo supervisar la conformación del gobierno de unidad y reconciliación

Además. la OEA designó a Enrique Correa y José Octavio Bordon como parte del equipo de la Comisión de Verificación.

La comisión se instalará oficialmente en horario vespertino de Honduras y deberá encargarse de verificar el cumplimiento del acuerdo político que firmaron delegados de ambas partes el pasado viernes.

El acuerdo fue impulsado por el subsecretario de Estado norteamericano para asuntos latinoamericanos, Thomas Shannon, y otros dos enviados de Washington.

El pacto busca solucionar la crisis política desatada en Honduras tras el derrocamiento de Zelaya ocurrido el pasado 28 de junio cuando comandos militares lo arrestaron por órdenes de la Corte Suprema de Justicia y luego lo expulsaron a Costa Rica.

Según el acuerdo, la Comisión de Verificación deberá supervisar la instalación del gobierno de unidad y reconciliación, el cual deberá estar en funciones a más tardar el jueves.

La restitución de Zelaya al poder, tema clave de la crisis, deberá ser decidida por el Congreso Nacional.

El gobierno estadounidense adelantó que la secretaria Solís abandonará Tegucigalpa el miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

andreu (09/02/2010)

es super mala la in formacion no me cirvio