Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cualquie escriba una noticia?

Hilary Hahn en el Budapest Festival Orchestra

06/05/2009 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hilary Hahn, la que para muchos es la mejor violinista que ha habido, actuará próximamente en Budapest.

 

 

 

Hilary Hahn, la joven y célebre violinista americana que ya está considerada como uno de los mejores intérpretes de toda la historia, actuará el próximo día 8 de mayo en el Béla Bartók National Concert Hall de Budapest, Hungría. Tocará en esta ocasión el concierto número cinco de Mozart para violín y orquesta bajo la dirección de Iván Fischer. Posteriormente seguirá visitando Suiza e Inglaterra, acabando así parte de su gira, en Europa, para continuarla en su propio país y terminarla en Sudamérica sobre el 25 de junio.

 

Algunos datos biográficos:

Niña prodigio, a los 3 años se mudó a Baltimore, Maryladonde comenzó a estudiar violín un mes antes de cumplir los 4 años, en el conservatorio Peabody. Dio su primer recital en solitario a los 9 años.

Entre 1984 y 1989 estudió con Klara Berkovich. En 1990, a los 10 años de edad, fue admitida en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió bajo la tutela de Jascha Brodsky durante los siguientes 7 años. en 1991 hizo su debut con la Orquesta Sinfónica de Baltimore.

Su debut internacional fue en 1995, cuando interpretó junto con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera bajo la dirección de Lorin Maazel el Concierto para violín y orquesta de Beethoven.

Cumplió los requisitos para graduarse en el Curtis Institute a los 16 años, pero decidió permanecer allí algunos años más para recibir varios cursos optativos de literatura, poesía, inglés, alemán, e historia. Durante este tiempo practicó el violín con Jaime Laredo, y estudió música de cámara, contrapunto, armonía, historia de la música, y composición y dirección, aunque indicó en una entrevista que la disciplina que más le interesa es la interpretación. Se graduó en 1999.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cualquie (1 noticias)
Visitas:
13916
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.