Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Hijos seguros, hijos inseguros

29/08/2010 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como transmitirle a nuestros hijos seguridad, aún desde pequeños? ¿Que debiéramos hacer para que ellos no crezcan inseguros?

Por supuesto que siempre lo aconsejable es consultar con un profesional, sin embargo hay cosas que nosotros mientras tanto

<a href=

podríamos hacer para que nuestros hijos no crezcan inseguros. Como en todas las cosas siempre esta lo que se debe hacer o lo que no se debe hacer.

Nadie trae incorporado los conocimientos de como ser un buen padre o una buena madre; sino que mayormente vamos aprendiendo a ser padres con nuestros propios hijos, sin embargo, es necesario estar atentos para no cometer errores que más tarde tengamos que lamentar.

Una cosa que he observado, ya no como padre sino como abuelo, es el daño que se le hace a los niños pequeños cuando se les mienten mucho, por ejemplo: si voy a ausentarme por varias horas y en vez de decirle la verdad, le digo: "Voy hasta acá nomás y enseguida vengo"

Si esta situación se prolonga y hago que mi hijo crezca de esa manera, cada vez que me debo ausentar o ir a trabajar por largas horas, le miento, lo más probable es que crezca inseguro, sobre todo cuando esta situación es de padre y madre que se deben ausentar.

Lo ideal sería hablarle y plantearle la situación, si por ejemplo; él debe quedarse al cuidado de alguna abuela o niñera, por pequeño que parezca el niño entiende mucho más de lo que podemos imaginar.

La mentira lo hace crecer inseguro, porque cuando haya un problema, y le queramos decir: "No es nada, ya va a pasar" él no nos va a creer, pensará que esta es una mentira más de papá y mamá

Así que, hijos seguros son los que crecen con la verdad, así sea que esta verdad nos duela, con sabiduría y si es necesario con la ayuda de un profesional, debemos encarar la verdad con nuestros hijos aunque sean pequeños, ellos lo van a entender, la mentira solo sirve para confundirlos, porque sedan cuenta que algo pasa y que papá o mamá no le dicen la verdad. Esa situación puede llevarlos a un trauma aún mayor, pues el puede idear en su mundo interior que papá o mamá algún día lo van a abandonar.

Mi consejo cómo padre de seis hijos y hoy abuelo, es que si hay problemas en la pareja, no dejes pasar, consulta a un profesional, porque cada día que tu hijo o hija sufre, es irrecuperable, podrás ganar dinero trabajando mucho, podrás resolver otros problemas que ahora te parecen más urgentes; pero nunca podrás recuperar el daño que le has causado a tu hijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
5385
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.