Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los hijos de la propietaria de 'clarín' deberán hacerse las pruebas de ADN

09/04/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Casación de Argentina autorizó este viernes al Banco Nacional de Datos Genéticos a cotejar las muestras de ADN de los hijos de la propietaria de 'Clarín', Felipe y Marcela Noble, con su base de datos para determinar si fueron adoptados después de que sus padres fueran represaliados por la dictadura militar del general Augusto Pinochet (1973-1990).

El tribunal evitó abordar la cuestión sobre la inconstitucionalidad de la medida y rechazó por "inadmisible" el recurso presentado por Ernestina Herrera de Noble para frenar la causa que determinará la verdadera filiación de sus hijos. Además, el órgano judicial ordenó enviar copias del expediente del caso al juez federal Conrado Bergesio para que continúe con el trámite de la causa y fije una nueva fecha para la realización de los análisis médicos.

Asimismo, la Cámara de Casación remitió al Colegio de Abogados argentino copias de todos los documentos presentados durante el proceso para que estudien el comportamiento de los abogados de la defensa, Jorge Anzorreguy y Horacio Silva, por considerar que carecían de "legitimidad" para apelar la medida. El tribunal aduce que los letrados podrían haber incurrido en una falta de "intereses contrapuestos" por representar de forma simultánea a Herrera de Noble y a sus hijos.

Pese a esta sentencia la defensa de la propietaria de 'Clarín' ya ha anunciado que presentará un nuevo recurso para llevar la cuestión hasta el Tribunal Supremo e incluso hasta el Constitucional con el fin de evitar que se realicen las pruebas genéticas a los jóvenes, tal y como exigen las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Por su parte, el abogado de dicha organización, Alan Liud, expresó su confianza en que "todo esto no lleve más de un mes de trámite" ya que este nuevo recurso "debería rechazarse 'in limine' después del fallo escuchado hoy (viernes)", insistió al término de la audiencia.

Felipe y Marcela Noble aceptaron realizarse las pruebas de ADN en el ámbito del Cuerpo Médico Forense para que sus datos genéticos fueran cotejados con los de las dos familias que actúan como querellantes en la causa algo que las Abuelas consideraron insuficiente por lo que reclamaron que se compararan las muestras con las del Banco Nacional de Datos Genéticos, como se ha hecho hasta el momento en todos los casos de esta índole.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.