Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Hijos de padres peleadores son propensos a sufrir problemas mentales en su adultez

19/03/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maltrato.16% fue testigo de violencia familiar antes de los 18 años. Consecuencias: depresión, violentos y más proclives a maltratar a sus propios hijos

HIJOS DE PADRES PELEADORES SON PROPENSOS A SUFRIR, DE ADULTOS, PROBLEMAS MENTALES

Un artículo científico informa que las personas –que de chicos observaron y sufrieron frecuentes peleas de sus padres - parecen ser más propensos a tener problemas relacionados con su salud mental cuando llegan a la adultez.

La revista Journal of Epidemiology and Community Health, da cuenta de que fue examinado el impacto a largo plazo de las relaciones violentas entre padres, con el fin de entender sus probables efectos sobre la salud mental de los hijos ya adultos.

Un maltrato para los hijos

Hoy se reconoce que un niño expuesto a la violencia entre sus progenitores, entra en la categoría de sometimiento a maltrato, con consecuencias inmediatas para su desarrollo.

Para investigar esta situación, los autores estudiaron 3.023 adultos franceses con detalladas entrevistas personales.

Los investigadores evaluaron sí los encuestados experimentaban depresión y consideraron elementos tales como intentos de suicidio, violencia dentro de su propia pareja, violencia contra sus hijos y la dependencia del alcohol.

También pidieron datos sobre su infancia; si sus padres estaban separados y, en tal caso, cómo había sido vivido ese divorcio; si algún padre había muerto o había sido encarcelado y si ellos padecían de problemas de alcohol o algún tipo de abuso físico o sexual.

Se formularon preguntas sobre otros factores capaces de influir sobre el nivel de estrés, incluida la mala salud de sus progenitores, problemas de vivienda, situaciones de desempleo e inconvenientes financieros.

16% fue testigo de violencia familiar antes de los 18 años

Del grupo de personas bajo análisis, el 16% dijo que había sido testigo de episodios de violencia entre sus padres antes de cumplir 18 años.

Otros factores pertinentes fueron problemas financieros, enfermedades graves de sus padres, problemas habitacionales y desempleo.

Depresión, violentos y más proclives a maltratar a sus hijos

Tras ajustar y evaluar todos estos factores, los investigadores encontraron que las personas que estuvieron expuestas a numerosos episodios de violencia entre sus padres, reunían 1, 4 veces más riesgo de sufrir depresión, y tres veces más probabilidades de involucrarse en violencia conyugal y casi cinco veces más posibilidades de, a su vez, maltratar a sus propios hijos.

Los autores concluyeron: "La intensificación de la prevención y la detección de episodios de violencia hogareña -incluyendo violencia entre los padres- puede ser considerado como un problema de salud pública y relacionado con él bienestar de las generaciones futuras."


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.