Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Los hijos de Michael Jackson venden su catálogo de derechos por 750 millones de dólares

15/03/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El catálogo incluye los derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift.
  • Fue comprado por Jackson en 1985 por 41, 5 millones de dólares.
  • Sony cree que el aumento del comsumo por 'streaming' rentabilizará la compra.

image

La compañía Sony ha cerrado un preacuerdo de compra del catálogo de derechos sobre obras musicales que poseía el fallecido Michael Jackson, por el que la empresa pagará 750 millones de dólares (unos 675 millones de euros) a los herederos del intérprete.

Hasta ahora, la familia de Jackson poseía la mitad del inmenso catálogo de la firma Sony/ATV, que posee los derechos de la música de artistas como The Beatles, Sting, Bob Dylan, Alicia Keys, Eminem o Taylor Swift, entre otros muchos y que (aunque después fue ampliado) fue comprado por Jackson en 1985 por 41, 5 millones de dólares. Sony se establece así como único dueño de este gigantesco catálogo.

Los beneficiarios de la herencia de Jackson son su madre y sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, que ya habían puesto al día las cuentas del malogrado artista con lo recaudado con la puesta en circulación de las canciones inéditas de Michael Jackson, antiguo material audiovisual y reediciones de sus éxitos, por lo que esta venta es un importante ingreso.

La compañía Sony ha hecho ver que su enorme apuesta por poseer los derechos de toda esa música proviene de la creencia en que el aumento del consumo por streaming (audición sin descarga), que la compañía espera que ayude a reforzar los ingresos en el negocio de la música hasta los 5.200 millones en año fiscal 2017.

Sin embargo, la familia de Michael Jackson conservará los derechos de todas las grabaciones originales de la estrella del pop y la editorial que posee todas las canciones que escribió el cantante.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2704
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.