Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

Hijos de Jackson fueron bien preparados para luz pública

11/07/2009 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El propio Michael Jackson sabía que las máscaras y velos tendrían que caer algún día. Seguir leyendo el arículo

Luego de toda una vida escondidos de los medios por insistencia de su famoso padre, los hijos de Jackson están ahora en el candelero. Aunque su inevitable debut se produjo de un modo que nadie habría predicho, los allegados de Jackson y la familia dicen que sus tres hijos podrían estar preparados para la avalancha de atención mejor de lo que cualquiera esperaría.

"Van a crecer bajo los reflectores", dijo Al Malnik, un ex asesor financiero y amigo de Jackson. "Pero creo que debido al modo en que Michael los crió, son capaces de lidiar con eso".

También están, al menos por ahora, bajo el cuidado de Katherine Jackson, quien ha criado a toda una familia bajo la luz pública.

"Si alguien sabe cómo lidiar con el escrutinio y toda la cultura de los paparazzi, esos son los Jackson", dijo el reverendo Al Sharpton, un confidente de la familia. "No es algo nuevo para ellos".

Las vidas de los hijos de Michael Jackson nunca fueron normales. No tuvieron madre, usaban máscaras para esconder sus rostros y recorrían el mundo mientras los criaba una de las figuras más famosas del planeta.

Pero para aquellos que los han visto y estado con ellos de cerca, Prince Michael, de 12 años, Paris-Michael Katherine, de 11, y Blanket (Prince Michael II), de siete, no sólo son normales, sino niños ejemplares: no parecen afectados por la fama, son dulces, educados y muy listos.

"Esos niños son excepcionalmente brillantes. Son capaces y comprensivos", dijo Malnik de los hijos de Jackson, quienes no asisten a escuelas sino que tienen tutores en casa.

Aún está por verse si mantendrán esas cualidades tras la muerte de su padre, una potencial batalla por su custodia y el gran seguimiento de los medios. Ya han aparecido en portadas de revistas y diarios sensacionalistas, sus imágenes se reprodujeron hasta el cansancio en la televisión y la cadena ABC dedicó esta semana toda una hora a un especial sobre sus vidas.

"Michael acaba de morir y lidiar con eso en privado es lo suficientemente difícil, mucho más públicamente y hacer declaraciones al respecto", dijo Malnik.

Pero Sharpton dice que Katherine Jackson, de 79 años, y el resto del clan Jackson están trabajando duro para proveerles una semblanza de normalidad mientras lloran a su padre.

"Los niños están en el recinto", dijo Sharpton de la casa de los Jackson en Encino, California. "Los días que estuve allí, jugaban con sus primos y estaban muy familiarizados con ellos y sus tías y tíos... Es la única familia que conocían".

Katherine Jackson, a quien Michael dejó el cuidado de sus hijos en caso morir, fue nombrada por un juez custodia temporal de los niños y éstos han estado con ella y todo el clan Jackson desde el deceso de su padre el 25 de junio. Su niñera de años, Grace Rwaramba, también ha estado con ellos, según una fuente cercana a la familia que solicitó anonimato por no estar autorizada a hablar en nombre de los Jackson.

La familia ha sido vista como disfuncional, y en el servicio memorial del martes sorprendió a muchos su muestra de unidad.

Paris-Michael se abrazó a su abuela Katherine durante el servicio, mientras Prince Michael se sostuvo de su tía Janet al tiempo que su hermana pronunciaba una conmovedora declaración de amor sobre su padre. Blanket se escondió tras una falange de hermanos Jackson en el escenario, y cuando el hermano de Michael, Marlon, no pudo contener las lágrimas al dirigirse al público en el Centro Staples, toda la familia Jackson, incluidos los niños, se dieron un poderoso abrazo de grupo.

Más sobre

"La familia es mucho más unida de lo que uno quiso percibir", dijo Sharpton, quien reconoció que el discurso de Paris fue espontáneo. "La gente sobrestima mucho y exagera cualquier diferencia percibida en esa familia".

Las imágenes públicas de una familia Jackson unida en el dolor podrían ayudar a Katherine Jackson el lunes en una audiencia de custodia con la madre biológica de los dos hijos mayores de Jackson, Deborah Rowe.

Rowe, quien estuvo casada con Jackson, no ha tenido una relación con Prince o Paris-Michael, pero desde la muerte de Jackson ha expresado interés en criar no sólo a sus dos hijos biológicos, sino también a Blanket, con quien no guarda parentesco (la identidad de la madre de Blanket, quien nació de un vientre en alquiler, jamás se ha revelado).

No está claro si habrá realmente una batalla por la custodia. La abogada de Rowe dijo que ésta no ha decidido si buscará la custodia, y allegados que hablaron a condición de anonimato por la sensibilidad del asunto dijeron que ambas partes han sido gentiles y cordiales, no polémicas.

Sharpton dijo que los Jackson no han estado anticipando una pelea, pero al preguntársele sobre lo mejor para los niños, dijo: "Ellos deben estar con la gente con la que están más familiarizados. Este no es el comienzo de su relación (con los Jackson)".

Aun así, algunos han expresado preocupación de que los hijos de Jackson puedan sufrir con su familia extendida. El padre de Michael, Joe, ha sido ampliamente criticado por promover un sello discográfico en televisión días después de su muerte, y Michael lo describió en muchas ocasiones como un padre abusivo física y emocionalmente. La edad de Katherine ha llevado a interrogantes sobre su capacidad de cuidar de jóvenes adolescentes.

El doctor Arnold Klein, dermatólogo y viejo amigo de Jackson, dijo el miércoles en el programa "Larry King Live" de CNN que temía que la familia de artistas convierta a los niños en "Los Jackson 3, porque estos chicos son brillantes".

Pero Sharpton desestimó la idea de que los Jackson busquen explotar a los niños o llevarlos por un camino distinto al que Michael Jackson planeaba para ellos.

"Es la idea más ridícula que he oído", dijo.

AP


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
10701
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.