Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los hijos de Bin Laden amenazan con acudir al TPI

11/05/2011 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hijos de Usama bin Laden, muerto en una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán el pasado 2 de mayo, han criticado el hecho de que su padre fuera objeto de un "asesinato arbitrario" y no se intentara detenerle y han amenazado con llevar el caso ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) si Estados Unidos no responde a sus dudas y ofrece pruebas que confirmen su fallecimiento.

En una declaración enviada al 'New York Times', Omar bin Laden, quien se distanció públicamente de su padre hace tiempo, y sus hermanos dicen que no están convencidos "de las pruebas disponibles ante la ausencia de un cuerpo, fotos y vídeo que demuestren" que su padre realmente está muerto.

Por ello, reclaman al presidente estadounidense, Barack Obama, y a la ONU que "se presenten las pruebas necesarias a la familia, en privado o en público, que nos hagan creer lo que afirman". Igualmente solicitan que los miembros de la familia que fueron detenidos por las fuerzas paquistaníes tras la operación en Abbottabad "sean repatriados" tras la investigación por parte de Pakistán.

Asimismo, reclaman a la ONU que lleve a cabo una investigación sobre lo ocurrido con el fin de confirmar si los hechos ocurrieron como los presentó Washington y que responda a "la cuestión fundamental de por qué nuestro padre no fue detenido y juzgado sino ejecutado sumariamente sin una decisión judicial".

"En caso de que no se responsan estas cuestiones, nos veremos obligados a acudir foros internacionales de justicia como el Tribunal Penal Internacional (TPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", advierten, subrayando que la ONU "debe tomar nota de la violación del Derecho Internacional y ayudarnos a obtener las respuestas".

En este sentido, los hijos del líder de Al Qaeda adelantan que están contratando a un equipo de importantes abogados británicos e internacionales para que emprendan las acciones necesarias "si no se da respuesta a las preguntas formuladas en esta declaración en el plazo de 30 días".

La declaración se muestra especialmente crítica con el presidente Obama, al que preguntan "por qué un hombre desarmado no fue detenido y juzgado en un tribunal con el fin de que se revele la verdad al mundo". Los hijos de Bin Laden hacen especial hincapié en que Estados Unidos no ha respetado el "derecho a tener un juicio justo" como sí se hizo en los casos del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic y el ex presidente iraquí Sadam Husein.

También han criticado que el cuerpo del fundador de Al Qaeda fuera lanzado al mar. Así, preguntan al Gobierno estadounidense por qué no se contactó con ellos "para recibir su cuerpo". "Su repentino funeral sin testigos en el mar ha privado a la familia de cumplir con los derechos religiosos de un hombre musulmán", inciden.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.